A pesar de la ausencia de estrenos, la saga Metal Gear Solid alcanza una meta de copias vendidas

·2  min de lectura
A pesar de la ausencia de estrenos, la saga Metal Gear Solid alcanza una meta de copias vendidas
A pesar de la ausencia de estrenos, la saga Metal Gear Solid alcanza una meta de copias vendidas

Con una historia revolucionaria y mecánicas interesantes, la saga Metal Gear Solid consiguió a pulso su estatus de leyenda. Por desgracia, su época de gloria quedó muy atrás, pues ya pasaron casi 5 años desde su último lanzamiento. A pesar de que ahora está en el limbo y se desconoce con total certeza si alguna vez regresará, se las arregló para alcanzar una meta importante de unidades vendidas.

A través de su más reciente informe financiero, Konami dio a conocer que, hasta el 31 de marzo de 2023, la franquicia de espionaje táctico había vendido más de 59.8 millones de unidades en todo el mundo. Esta cifra contempla las entregas principales y spin-off que debutaron en todas las plataformas.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Para contextualizar, la compañía reveló que, a finales del año pasado, la serie Metal Gear Solid vendió 59.5 millones de unidades, lo que significa que logró despachar cerca de 300,000 copias en el último trimestre. Si bien es una cantidad pequeña en comparación con las franquicias más lucrativas de la industria, debemos recordar que su último lanzamiento tuvo lugar en 2018 con el controversial Metal Gear Survive.

Video relacionado: Iceberg - Metal Gear Solid

Ver Video

¿Metal Gear Solid revivirá con un remake de uno de sus mejores juegos?

Esta noticia llega en medio de una ola de rumores que indica que la IP de Konami regresará con un remake de la tercera entrega principal. Los informes sugieren que el proyecto es desarrollado por Virtuos y será una exclusiva temporal de PlayStation 5, por lo que la revelación podría tener lugar durante el próximo PlayStation Showcase.

Si bien son muchas las pistas que indican que el remake es real, Konami todavía no lo confirma al momento de redactar estas líneas. Así pues, recomendamos tomar esta información con un grano de sal y esperar a un anuncio oficial.

Pero cuéntanos, ¿cuál es tu entrega favorita? ¿Crees que la franquicia regresará? Déjanos leerte en los comentarios.

Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Metal Gear Solid.

Video relacionado: La historia detrás de Metal Gear Solid

Ver Video

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente