La ausencia de Benzema podría ser una bendición para Francia, especialmente para Mbappé

Mundial de Qatar - Entrenamiento de Francia

Por Julien Pretot

DOHA, 21 nov (Reuters) - La baja de última hora de Karim Benzema fue calificada como un duro golpe por todos los integrantes de la selección francesa, pero en realidad podría ser una bendición, ya que ahora se espera que Kylian Mbappé forme dupla con su compañero de ataque favorito, Olivier Giroud.

Mbappé y Benzema se han combinado brillantemente en ocasiones, pero el delantero del Paris Saint Germain ha dicho que el estilo de juego de Giroud probablemente le conviene más.

La posición del atacante del AC Milan ofrece a Mbappé un apoyo perfecto en el área o cerca de ella, mientras que él y Benzema podrían chocar, ocupando el espacio del otro.

Es probable que ambos sean titulares en el debut del campeón defensor el martes ante Australia por el Grupo D, con Ousmane Dembélé aportando su velocidad y Antoine Griezmann su capacidad para controlar los tiempos del juego.

"Con Francia tengo más libertad que con mi club, el entrenador sabe que tiene un número nueve como Olivier que pesa en la defensa rival", dijo Mbappé en septiembre, cuando Giroud fue llamado en ausencia del lesionado Benzema. "Así que me da espacio para pedir el balón".

Francia le ganó 2-0 a Austria en la Nations League y Mbappé se deshizo en elogios hacia Giroud. "Estaba más arriba, podíamos combinar los tres (con Griezmann) sin estar aislados del resto del equipo", dijo el atacante del PSG.

Giroud, que a sus 36 años está a dos tantos del récord de goles de Francia de todos los tiempos de Thierry Henry (51), se mostró de acuerdo.

"Soy un hombre objetivo. En mi carrera, he jugado con jugadores a los que les gusta mi estilo porque pueden utilizarme. Es algo que le gusta a Kylian, es un plus para él", dijo Giroud la semana pasada.

Benzema fue descartado el sábado por una lesión de muslo y el DT Didier Deschamps no lo sustituyó en la lista de 25 jugadores.

(Reporte de Julien Pretot; Editado en español por Javier Leira)