Aurelio De Laurentiis: “Este Scudetto lo dedicamos a todos los hinchas del Napoli en todo el mundo”

·2  min de lectura
Andrea Staccioli/Insidefoto/LightRocket via Getty Images

Napoli se consagró campeón de la Serie A después de 33 años durante la semana y como visitante, pero este domingo vivió una jornada histórica de festejos en el triunfo sobre Fiorentina en el Diego Armando Maradona donde celebró el Scudetto. Aurelio De Laurentiis fue uno de ellos.

Todo se vivió en la Noche de los Campeones, una vez finalizado el juego con la Viola. La ceremonia la encabezó el propio presidente de la institución, quien tomó la palabra y elogió a los jugadores y cuerpo técnico, y remarcó que el próximo gran objetivo ahora es ganar la Champions League.

“Este equipo es más que grande. Este es un Scudetto que debe dedicarse a todas las áreas del estadio y a todos los aficionados del Napoli en todo el mundo”, remarcó el principal directivo de los Azules, ya con el título más importante del fútbol italiano por primera vez  sin Maradona en cancha.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

A su vez, si bien lamentó no haber podido avanzar otra instancia en la principal competencia de Europa, donde fueron eliminados en cuartos de final por Milan, miró al futuro y remarcó: “Este año también me habría gustado dedicarles la Champions League, pero lo intentaremos el año que viene”.

Otro que tomó la palabra fue Luciano Spalletti, el director técnico, quien le dedicó unas palabras a De Laurentiis. “Si conseguiste que yo también gane un campeonato, significa que Napoli es realmente la ciudad de los milagros. Si hubiera una forma de convertir la felicidad y el amor en electricidad, podríamos iluminar todos los estadios de Italia”, dijo.

Y manifestó: “Gracias Nápoles, gracias aficionados, fueron los protagonistas de esta fantástica aventura. Los quiero mucho”. El conjunto del Sur de Italia coronó una campaña que fue el mejor de punta a punta, pese a algún traspié sobre todo en la última parte del torneo, pero que no alcanzó para bajarlo.

Otros dirigentes como el vicepresidente Edoardo De Laurentiis, el director ejecutivo Andrea Chiavelli y el director deportivo Cristiano Giuntoli también hablaron. “Una persona me dijo hace años que ganaríamos el Scudetto. Esa persona es Cristiano Giuntoli. Subimos y bajamos Italia trabajando con gran pasión”, afirmó De Laurentiis.

Y añadió: “Ahora lo ganamos por nosotros y por el pueblo napolitano. Forza Napoli!". En tanto, Chiavelli expresó: “Es una sensación maravillosa. Una emoción única e impagable con la que hemos soñado durante años. Es la prueba de que, si crees en tu trabajo, los sueños se hacen realidad”.

Por último, agradeció Giuntoli. “Quería dar las gracias a Chiavelli y al presidente, que me llamaron hace ocho años y cambiaron mi vida. Siempre estaré agradecido a Aurelio porque me consideraba un miembro más de la familia junto a Edoardo, Luigi y Valentina. No se preocupen por el futuro, porque en manos de De Laurentiis siempre tendremos un gran futuro”, cerró.

Foto: Andrea Staccioli/Insidefoto/LightRocket via Getty Images