Aurelio De Laurentiis, optimista por la continuidad de Luciano Spalletti en Napoli

·2  min de lectura
Getty Images

Napoli parece estar destinado a ganar el título de la Serie A esta temporada, el que significaría su primer Scudetto desde la era de Diego Maradona, que ocurrió entre los años '80 y '90. Esto dado que lleva una gran ventaja de 19 puntos desde la cima, respecto a su inmediato perseguidor, Lazio.

Después de haber obtenido un récord para el club de 71 puntos en las 27 fechas iniciales de la actual campaña del campeonato italiano, los Partenopei también gozan de su aparición histórica en los cuartos de final de la UEFA Champions League, instancia que disputarán frente a Milan, en abril.

El presente es más que brillante para los Azzurri. Sin embargo, corre con una incertidumbre, en torno a la continuidad de su entrenador, Luciano Spalletti. Pues, el club tiene la opción de activar una extensión de 12 meses en el vínculo del DT, pero éste descartó hablar de su situación contractual antes de una probable consagración.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Más allá de esta incógnita, el presidente de Napoli, Aurelio De Laurentiis, tiene plena confianza en la renovación del experimentado técnico, de 64 años. Incluso, se animó a dar por sentado que seguirá en el cargo, el próximo curso.

En un evento en la ciudad del sur de Italia, el mandamás de la institución recordó: "Para despistar a todos, fui por Sergio Conceicao y Massimiliano Allegri, quienes vinieron a darme lecciones de fútbol en mi oficina cuatro veces".

Y sentenció: "Al final, Spalletti vino a traernos de vuelta a los tres primeros puestos en Italia y también el año pasado, en el que podría haber pasado algo diferente. Si las reglas del fútbol fueran diferentes, quizás ya hubiéramos llevado el Scudetto a Nápoles en otras ocasiones. Spalletti se quedará en Napoli".

El líder de la Serie A recibirá a Milan en su próximo compromiso por el torneo, el 2 de abril, justo diez días antes de que lo enfrente en el primer capítulo de la serie de cuartos en la Champions, con el San Siro como escenario.

Foto: Getty Images