Aurélien Tchouameni: los números del jugador por el que suspira el Real Madrid

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Aurélien Tchouameni ganó su único título con la selección francesa
AS Mónaco

Aurélien Tchouameni es una de las joyas más deseadas del mercado de pases en Europa y dos gigantes del fútbol mundial, Real Madrid y Paris Saint Germain, se lo disputan en una negociación minuto a minuto, mientras el futbolista del Mónaco integra la selección de Francia que participa de la Nations League y en el debut cayó con Dinamarca 1 a 0 en la primera fecha del grupo A.

Números y datos de Tchouameni, “la perla del mercado de pases”

  • El galo, de descendencia camerunés, nació en Rouen hace 22 años. Se desempeña como mediocampista en Mónaco y en la temporada que terminó recientemente fue uno de los mejores jugadores que exhibió el club por el que pasaron Marcelo Gallardo, Lucas Bernardi y Ramón Díaz, por citar algunos argentino. En la Ligue-1, jugó 35 de los 38 partidos en los que marcó tres goles y dio dos asistencias. Fue amonestado nueve veces y expulsado en una ocasión. El conjunto del principado fue tercero y clasificó a la próxima Champions League.

  • En la Copa de Francia, ingresó a una cancha cuatro veces y no marcó tantos ni dio asistencias. Su elenco fue eliminado en semifinales por Nantes por penales y no pudo llegar a la definición.

  • Tchouameni también participó en certámenes internacionales. En la Champions League lo hizo en los playoffs para ingresar a la fase de grupos. Allí disputó los cuatro partidos, convirtió un tanto y fue amonestado dos veces. El elenco dirigido por Philippe Clement eliminó a Sparta Praga de República Checa por un global de 5 a 1 y, después, perdió frente a Shakhtar Donetsk de Ucrania 3 a 2 y pasó a la Europa League, donde se quedó afuera octavos de final ante Braga de Portugal 3 a 1. En esa competencia, el volante afrontó siete encuentros sin anotaciones ni pases gol.

Aurélien Tchouameni tiene 22 años y debutó profesionalmente en Bourdeaux
Aurélien Tchouameni tiene 22 años y debutó profesionalmente en Bourdeau
  • En su corta carrera, que comenzó en 2017, el mediocampista diestro de 1,85 metros de altura lleva disputados 153 partidos en Bourdeaux, donde se formó, Mónaco y la selección de Francia. De ellos en 132 fue titular y marcó nueve goles y dio ocho asistencias. Fue amonestado 30 veces y lo expulsaron en solo dos ocasiones. Su único título es la Nations League 2021 con el combinado galo.

  • Su cotización es de 60 millones de euros -la más alta desde que es profesional-, según el sitio especializado Transfermarkt.

Según dio a conocer el diario deportivo Marca en las últimas horas, la Casa Blanca habría llegado a un acuerdo con el volante para incorporarlo al plantel que recientemente fue campeón de la Champions League. Tras la caída en el debut de la Nations League frente a los daneses, Tchouameni declaró en zona mixta que su futuro no le “preocupa” y que está “en una posición” que siempre“ quiso estar”, en la mira de los grandes clubes: “Significa que estoy haciendo bien las cosas”. La oferta millonaria de PSG al jugador y a Mónaco no sería suficiente contra su deseo de vestir la camiseta del elenco español.

En una entrevista que publicó su actual club, Aurélien Tchouameni contó su pasión por el básquet, y, especialmente, la NBA, la liga más importante del planeta. Incluso, en su cuenta de la red social Twitter publicó a fines de mayo una imagen en la que se encontraba en estadio América Airlines Arena de Miami Heat presenciando un encuentro.

Vídeo | Godín: "En este momento no me mueve otra cosa que no sea la selección"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.