Anuncios

Aumentan tensiones entre serbios étnicos y la policía de Kósovo tras los enfrentamientos

Las tropas serbias de la frontera con Kósovo fueron puestas en estado de máxima alerta tras los enfrentamientos en el interior de Kósovo entre la policía y personas de etnia serbia, en los que resultaron heridas más de una docena de personas.

Los serbios del norte de Kósovo, que son mayoría en esa parte del país, habían intentado impedir el acceso a edificios municipales a funcionarios albaneses recientemente elegidos.

"El ejército de Serbia está, por supuesto, en contacto con la KFOR y esperamos que la KFOR se implique mucho más sobre el terreno, para garantizar la seguridad, la libertad, los derechos humanos, a sus ciudadanos que viven en el territorio de la provincia, para que no esté dividido si son serbios o albaneses o de otra nación", declaró el ministro de Defensa serbio, Milos Vucevic.

La policía de Kósovo disparó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud y dejar entrar a los nuevos funcionarios en las oficinas. Las elecciones anticipadas del mes pasado fueron boicoteadas en gran medida por los serbios étnicos y sólo se eligieron representantes albaneses étnicos o de otras minorías más pequeñas en las alcaldías y asambleas.