Aumenta rating de 1er juego de Serie Mundial

·2  min de lectura
SERIE MUNDIAL-TV (AP)
SERIE MUNDIAL-TV (AP)

El primer juego de la Serie Mundial, una victoria de Atlanta por 6-2 sobre Houston atrajo a un promedio de 10.811.000 televidentes en Fox un alza del 17,5% respecto a la cifra observada el año pasado.

Ese registro de 2020 fue el peor de la historia, en el juego que los Dodgers de Los Ángeles ganaron 8-3 a Tampa Bay.

La cifra del Bravos-Astros fue la segunda más baja para un primer juego del Clásico de Otoño.

El encuentro del martes por la noche promedió un rating de 6,1 y un share de 15 en Fox, Fox Deportes en español y las aplicaciones de streaming de esa cadena.

En esta última modalidad, fue el primer juego de una Serie Mundial más visto en la historia, con 273.619 transmisiones, un alza del 82%.

Antes del año pasado, el primer juego de una Serie Mundial con menor audiencia había sido el triunfo de San Francisco por 7-1 sobre Kansas City el 21 de octubre de 2014. Fue visto por un promedio de 12.191.000 espectadores en un martes por la noche.

La Serie Mundial del año pasado, disputada en Arlington, Texas, una sede neutral debido a la pandemia, recibió un rating promedio de televisión que quedó 32% por debajo del peor en la historia.

Los seis juegos en Fox promediaron el año pasado un rating de 5,2, un share de 12 y 9.785.000 televidentes, de acuerdo con Nielsen Media Research. La cifra previa más baja era de 7,6 en rating, 12 en share y 12.660.000 espectadores para la barrida en cuatro juegos que los Gigantes propinaron a Detroit en 2012.

El rating es el porcentaje de viviendas con televisión que sintoniza cierta transmisión. El share es el porcentaje que sintoniza ese programa entre las viviendas con televisores encendidos a cierta hora.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.