Aumenta la brecha entre México y Perú: sin relaciones comerciales hasta nuevo aviso

·1  min de lectura
© AFP

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, llamó a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador “ignorante”, mientras que Obrador reiteró que no acepta el mandato de Boluarte, al que califica de “usurpador”. Se trata de un nuevo capítulo de la tensa relación entre México y Perú desde que el exmandatario Pedro Castillo fue destituido del Ejecutivo y puesto en prisión preventiva por presunta corrupción, una medida criticada por varios líderes de izquierda de la región, entre ellos López Obrador.

Las relaciones entre Lima y Ciudad de México se enfrían cada vez más. Este viernes 26 de mayo, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador declaró que su Gobierno no quiere tener vínculos comerciales ni económicos con Perú mientras Dina Boluarte permanezca en el poder. Para el líder mexicano, la mandataria es una "usurpadora" de la Presidencia.

“Mientras no haya normalidad democrática en Perú, no queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos”, dijo López Obrador.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La presidenta peruana respondió a Obrador y lo llamó “muy ignorante dada la inteligencia del pueblo mexicano”, en una rueda de prensa en Lima.

Obrador, persona 'non grata' a voz del Parlamento peruano

Una situación política convulsa

Con EFE, Reuters y medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Amnistía Internacional llama a investigar funcionarios peruanos "por ataques letales" en protestas
AMLO niega la presidencia de la Alianza del Pacífico a Perú por considerar "espurio" a su Gobierno
Congreso peruano declaró como persona non grata al presidente mexicano López Obrador