Augusto Lima, Mejor Latinoamericano de la Jornada 13

Madrid, 24 dic (EFE).- Augusto Lima, pívot hispano-brasileño del UCAM Murcia ha sido designado como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 13 de la Liga Endesa tras brillar en el triunfo de su equipo y conseguir 22 puntos de valoración.

Tras la finalización de la Jornada 13 con el partido aplazado entre Valencia y Monbus Obradoiro, el pívot del UCAM Murcia César Augusto Lima consigue su tercera nominación desde que juega en España.

El jurado internacional del Trofeo Efe, que organizan por cuarta temporada consecutiva la Agencia EFE y la ACB, eligió a Lima por unanimidad por (12 puntos), por delante de Granger (8), Delgado (3) y Laprovittola (1).

Los 22 puntos de valoración de Lima llegaron como consecuencia de 10 puntos, con 5/6 en tiros de dos, 9 rebotes, 7 de ellos ofensivos, 4 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas personales recibidas, con un +10 para su equipo durante sus 21 minutos y 32 segundos que permaneció en pista.

En la general, el pívot brasileño da un salto hasta la tercera plaza, con 37 puntos, por detrás de Jayson Granger (39) y del líder Bruno Fitipaldo (57).

Por cuarta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

(c) Agencia EFE