Augusto Fernández: "La idea es luchar por la victoria sin perder la cabeza"

Valencia, 3 nov (EFE).- El piloto madrileño Augusto Fernández, que este fin de semana puede proclamarse campeón del Mundial de Moto 2 en el Circuito de Cheste, aseguró que su idea es buscar la victoria en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana aunque le valga con estar entre los tres primeros para asegurarse el título, si bien matizó que no arriesgar sin sentido.

“La idea es luchar por la cabeza pero sin perder la cabeza y sin hacer ningún falló. No hace falta tampoco, por esa parte lo tenemos bien. Hay que pensar en la victoria desde el viernes”, señaló a Efe el piloto del equipo Red Bull KTM Ajo.

“Lo primero es intentar no pensar mucho el jueves, el viernes y el sábado e intentar hacer nuestro trabajo de fin de semana, nuestro trabajo de siempre. El domingo sí que hay que pensar un poco pero por eso es importante trabajar bien el sábado y conseguir, por ejemplo, una buena posición en la parrilla”, añadió el madrileño en una visita de varios pilotos del Mundial a L’Alqueria del Basket.

Fernández, que tiene una ventaja de 9,5 puntos sobre el japonés Ai Ougura, también se llevaría el titulo si termina en cuarta o quinta posición y su rival no gana, entre otras combinaciones.

“Depende de nosotros, conseguir el podio nos vale para conseguir el título pero creo que es posible luchar por la victoria. Hay que preparar la carrera y luego habrá que leer la situación, decidir si arriesgar o no”, señaló.

Fernández estará acompañado en Cheste por su familia y amigos y además aseguró que se trata de un circuito que se le da bien ante la ausencia de largas rectas.

“El de Valencia es un circuito que me gusta, que se me ha dado bien. El año pasado hice pódium y quiero hacerlo bien. Es un circuito muy ratonero, pequeñito, estrecho en el que he corrido muchos años desde pequeño. Tengo ganas de disfrutar del trazado y de la gente”, concluyó.

(c) Agencia EFE