Augusto César reveló qué pasará con Battaglia después de diciembre

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En el cierre del 2021, Boca está prácticamente afuera de la pelea por la Liga Profesional y debe seguir sumando para poder clasificarse a la Copa Libertadores 2022 por medio de la tabla anual. Además, el broche ideal para el año que transita sería poder obtener el título de la Copa Argentina, certamen en el que encuentra al Xeneize como flamante finalista. El ganador de la llave de semifinales entre Talleres y Godoy Cruz será su rival el próximo 8 de diciembre, según se estima.

Sebastián Battaglia arribó a Brandsen 805 a mediados de agosto proveniente de la Reserva y tenía el difícil objetivo de levantar el rendimiento de un Boca que tenía los números en rojo junto a una histórica racha de partidos sin ganar. El triunfo azul y oro ante Patronato le dio un respiro al club en medio de la crisis deportiva que se atravesaba y los hinchas se ilusionaron con la llegada de un ídolo.

Los resultados fueron en levantada para el club de La Ribera, junto a la promoción de muchos juveniles que dieron la talla en el primer equipo. Sin embargo, la estrepitosa caída del Xeneize en el Estadio Monumental sembró las dudas en el DT y el Superclásico ante River significó un punto de quiebre en la temporada. El nivel de juego mermó, pero Boca siguió cumpliendo objetivos y se metió en la final de la Copa Argentina, el target de este segundo semestre.

Desde que el Consejo de Fútbol anunció la llegada del "León" a la institución, siempre se dejó en claro que el contrato del DT era hasta diciembre. Es por eso que, a pocas semanas del vencimiento del vínculo, en Brandsen 805 ya se comenzaron a charlar las distintas variantes para el 2022. Augusto César, periodista de ESPN F90, reveló que serán fundamentales los próximos 3 partidos que se le vienen al Xeneize para que Battaglia se asegure la permanencia como entrenador. "Salvo una catástrofe de resultados positivos, el Consejo le va a ofrecer a Battaglia la renovación de su contrato", declaró el cronista en el programa de Mariano Closs.

Al escuchar la información de César, el conductor de ESPN F90 abrió la consigna. "¿Van a esperar estos tres partidos? Es raro. Si lo quieren renovar, ¿por qué no se lo renuevan ya mismo? Estan esperando un resultado entonces", le dijo Closs al periodista que cubre a Boca. Augusto contestó: "Tal vez estén pensándolo todavía. No solo depende de los resultados, pero hay otras cosas que el Consejo quiere tener en cuenta". ¿Qué pasará a partir de 2022?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.