Auger-Aliassime saca para Canadá el billete a Málaga

·1  min de lectura

Valencia, 17 sep (EFE).- Félix Auger-Aliassime dio a Canadá la clasificación para la Fase Final de la Davis en Málaga tras derrotar al serbio Miomir Kecmanovic por 6-3 y 6-4, mientras que el posterior partido de dobles dirimirá si lo hacen como primeros o segundos del grupo B.

El canadiense igualó a uno el enfrentamiento con Serbia, pero este punto es decisivo para un hipotético triple empate, en caso de que Serbia les ganase y España ganara mañana, por lo que el equipo norteamericano ya está entre los ocho mejores equipos de la Copa Davis de este año.

Auger-Aliassime comenzó el partido en el modo crucero que dejó ayer tras su espectacular victoria ante el número uno mundial Carlos Alcaraz y se plantó con un 4-1 de salida ante un Kecmanovic que trataba, sin éxito, de coger la iniciativa del juego. El canadiense tuvo su único momento crítico en el séptimo juego, en el que levantó un 15-40, y ya no hizo más concesiones. Se apuntó el set por 6-3.

En la segunda manga, el canadiense siguió exhibiendo un gran rendimiento con su servicio, sin dar opciones a su rival y obligando a Kecmanovic a no fallar con el suyo. El serbio sabía que no podía fallar ante un rival que, sin ofrecer el tenis excelso que exhibió ante Alcaraz, sí que seguía rindiendo a un gran nivel.

En el séptimo juego, Aliassime logró el ansiado 'break', sinónimo de victoria si seguía manteniendo su nivel al servicio. Lo que corroboró en los dos posteriores juegos para cerrar el partido y la clasificación con un saque directo.

(c) Agencia EFE