Auger Aliassime se despide en su debut

·1  min de lectura

Redacción deportes, 14 jul (EFE).- El torneo de Newport se quedó sin su principal reclamo a las primeras de cambio después de que el canadiense Felix Auger Aliassime, noveno jugador del mundo e invitado del evento, fuera superado por el australiano Jason Kubler por 4-6, 6-3 y 7-6 (4).

El pupilo de Toni Nadal lleva dos torneos sin triunfo alguno. Cayó en su estreno en Wimbledon y este jueves frente un rival que logró el triunfo más importante de su carrera.

Kubler está fuera de los cien mejores del circuito y ha pasado el año como inscrito en torneos menores, Challenger o Futures. Solo había participado en los Grand Slam antes de Bastad. No superó la previa en Australia. Cayó en la segunda ronda de Roland Garros y, sin embargo, en Wimbledon consiguió progresar hacia octavos.

El choque se completó este jueves después de que tuviera que ser aplazado con un set para cada jugador y ventaja en juegos para el australiano.

Kubler, que nunca había vencido a un 'top ten', se enfrentará en cuartos de final a su compatriota James Duckworth, octavo cabeza de serie.

No dio pie a la sorpresa, sin embargo, el estadounidense Maxime Cressy, cuarto favorito, que remontó a su compatriota Stefe Johnson (6-7(3), 6-4 y 6-4). Ahora tendrá como rival al vencedor del choque entre el francés Benjamin Bonzi, quinto cabeza de serie, y el estadounidense John Isner, tres veces ganador del torneo, en busca de las semifinales.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.