La AUF se apoya en la Conmebol y la FIFA para que los clubes europeos cedan futbolistas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Montevideo, 24 ago (EFE).- La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confía en las gestiones que está llevando a cabo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el valor del respaldo de la FIFA para hacer valer la obligatoriedad que tienen las asociaciones de ceder a sus futbolistas de cara a las eliminatorias de Catar 2022.

Así lo dijo este martes a Efe el vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, horas después de conocerse la resolución de la Premier League de no ceder para las próximas tres jornadas de las eliminatorias del Mundial a los futbolistas procedentes de países de la "lista roja" por riesgo de coronavirus, un veto que afecta especialmente a las diez federaciones afiliadas de la Conmebol.

Tealdi sostuvo que la AUF sigue atenta a las gestiones de la Conmebol y celebró la carta de apoyo enviada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La carta del presidente de FIFA ratifica la obligatoriedad de ceder futbolistas y recuerda que, aquellos que no lo hagan, recibirán sanciones.

"Si bien ahora se aducen cuestiones de índole sanitaria, lo cierto es que originariamente algunos clubes fundamentalmente de Europa la problemática que tenían eran cuestiones deportivas", consideró Tealdi.

El vicepresidente de AUF también explicó que ahora sería imposible reprogramar las triples fechas de eliminatorias de septiembre y octubre.

Luego de la resolución de la liga inglesa que, según consideran, es tomada "a regañadientes", pero con "unanimidad" y con un "sólido respaldo", algunos futbolistas de la Celeste se han pronunciado como el delantero de Uruguay y del Manchester United Edinson Cavani, quien publicó una historia en su cuenta de Instagram con varios signos de interrogación.

Tealdi subrayó que la AUF está "en contacto permanente" con los futbolistas celestes que militan en varios equipos de Europa para darles tranquilidad de que están trabajando para solucionar la situación.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.