Audi, a un paso de anunciar su llegada a la Fórmula 1

·1  min de lectura

El Gran Circo de la Fórmula 1 está cada vez más cerca de ver el ingreso de otra gigante automotriz: y es que Audi está cada vez más cerca de oficializar su arribo a la máxima categoría del automovilismo. Un claro guiño de la Federación ha motivado al Grupo Wolkswagen, que planeaba el ingreso con esta marca ¿y con Porsche?

La decisión tomada por la FIA en la última reunión del Consejo Mundial, respecto a las nuevas regulaciones técnicas para las unidades de potencia del 2026, implican suprimir el MGU-H para apuntar únicamente por combustibles sostenibles. Justo lo que la marca alemana tenía en la cabeza para decidir el desembarco en la F1, de acuerdo a información del periodista Fritz-Dieter Rencken en Race Fans.

Tras la salida de Honda, se sabe que la Federación está buscando la llegada de más marcas de renombre al Gran Circo. En cuanto a los motores solo quedan Ferrari, Mercedes y Renault; sin embargo, para el año 2026 la intención es que cualquier recién llegado tenga capacidad de rendir a un gran nivel en un corto tiempo.

El anuncio de la aparición de la marca alemana en Fórmula 1 sería oficializado el próximo año. Y ya le han adelantado a la FIA estas intenciones el presidente de la junta de Audi, Markus Duesmann, así como como el miembro de la junta de desarrollo técnico de Audi, Oliver Hoffmann.

Stefano Domenicali y Jean Todt fueron quienes recibieron la noticia el pasado martes, donde el Grupo Wolkswagen les hizo saber que el borrador de las nuevas reglamentaciones cumple con sus objetivos trazados. Esto hace pensar que la decisión será inminente. ¿Solo Audi?, ¿o también se suma Porsche?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.