Audi se incorporará a la Fórmula 1 a partir de 2026

·2  min de lectura

Antes del Gran Premio de Bélgica, se hizo oficial la llegada de Audi a la Fórmula 1. El fabricante alemán se unirá a la categoría y será encargado de proveer unidades de potencia, un vínculo que comenzará a regir a partir de 2026.

El paso de la compañía teutona, propiedad del Grupo Volkswagen, junto con el de la empresa hermana Porsche, se informó ampliamente durante este año, aunque los detalles puntuales de su incorporación fueron escasos. De hecho, resta saber con qué escudería se alineará en el futuro, lo que se anunciará esta temporada.

El ingreso de Audi se produce después de que se anunciaran nuevas regulaciones de unidades de potencia, a principios de este mes, que fueron diseñadas específicamente para hacer posible y atractiva la entrada al certamen para los recién llegados.

Tras el anuncio, el presidente y director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, expresó: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Audi a la Fórmula 1, una marca automotriz icónica, pionera e innovadora tecnológica".

Y siguió: "Este es un momento importante para nuestro deporte que destaca la enorme fuerza que tenemos como plataforma global que continúa creciendo. También es un gran reconocimiento que nuestro paso a motores híbridos de combustible sostenible en 2026 sea una solución futura para el sector automotriz".

Entusiasmado con este acuerdo, el italiano finalizó: "Todos estamos ansiosos por ver el logo de Audi en la parrilla y escucharemos más detalles sobre sus planes a su debido tiempo".

Se espera que Audi pueda hacerse cargo de un equipo existente en el campeonato, con el deseo de que los famosos cuatro aros se vuelvan prominentes en el deporte. Según las informaciones, tendría un arreglo muy avanzado con Sauber.

Foto: Getty Images