Audax Italiano vence a Unión Española y sigue soñando en la lucha por el título en el Campeonato Nacional

·2  min de lectura

Audax Italiano recibió en el Estadio El Teniente de Rancagua a Unión Española por la Fecha 23 del Campeonato Nacional. El equipo audino quería aprovechar de sumar de a tres luego de la caída de Colo Colo ante Ñublense previamente al encuentro contra los hispanos y así descontar puntos en la parte alta de tabla y continuar con ese sueño de ir a la lucha por el título hasta final de temporada.

Fue un dominio total por parte de los itálicos. A los 10 minutos tuvieron la primera clara del encuentro. Michael Fuentes pudo abrir el marcador tras un error del portero Diego Sánchez. El extremo quedó de cara al arco y donde solo había un jugador del visitante defendiendo la portería, pero remató violentamente por sobre el travesaño cuando podía entregar una habilitación a algún compañero.

Sin embargo, tuvo su revancha en el minuto 17, cuando recibió un centro desde la derecha por parte de Lautaro Palacios y que conectó al borde del área chica con su rodilla. 1-0 parcial para los de 'Vitamina Sánchez. En cambio, los de Santa Laura no se encontraban en la cancha. Fue así como terminó la primera parte.

Audax Italiano Unión Española
Michael Fuentes fue la figura tras convertir los dos goles del triunfo | Foto: Agencia Uno

En el segundo tiempo, fueron los de La Florida que aumentaron las cifras y otra vez mediante Fuentes, quien eludió a Sánchez y solo definió para el 2-0 a los 51'. El forastero pudo descontar tras una revisión del VAR por una mano dentro del área y que el juez Rodrigo Carvajal confirmó. El penal fue ejecutado por Cristian Palacios y el portero Joaquín Muñoz contuvo e impidió el grito de gol.

Finalmente los dos goles le bastaron a Audax para imponerse ante los de Independencia y obtener así una victoria que mantiene viva la ilusión en la parte de arriba del torneo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.