Audax Italiano vence a Everton en Viña del Mar y sigue encendido en la lucha por clasificar a Copa Libertadores

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Audax Italiano consigue tres puntos importantísimos en el Estadio Sausalito de Viña del Mar ante Everton. El equipo de Pablo Sánchez vence por 2-1 y queda en el tercer lugar con 51 unidades, a dos de la Universidad Católica y cuatro de Colo Colo, pero con dos partidos más aún.

Los visitantes se pusieron en ventaja a los 35' con gol de Lautaro Palacios. Roberto Cereceda se juntó por la izquierda con Gonzalo Álvarez, quien lanzó un centro, pivoteó Fernando Cornejo en el área y en el segundo palo el atacante puso el 1-0.

Federico González en el minuto 84 anotó el 2-0 tras una buena presión de Nicolás Aedo, y una jugada de Joaquín Montecinos por la izquierda que lanzó un centro, no logró definir Aedo, pero el delantero trasandino ex Estudiantes de La Plata la empujó.

El equipo local descontó a los 94' con gol de Rodrigo Echeverría que capturó el balón tras un cabezazo de Fabián Torres que pegó en el travesaño. Ángelo Hermosilla tardó en cobrar, ya que en una primera instancia interpretó testazo de Diego Oyarzún, situación que dejaba en offside al mediocampista.

Audax Italiano
Audax Italiano es tercero con 51 puntos | Foto: Agencia Uno

Los itálicos consiguen tres unidades que los dejarán tranquilos con 51 puntos en la fecha 31 que quedarán libres. El equipo de la Región Metropolitana queda a la espera de lo que hagan Unión Española y Unión La Calera que tienen 45 puntos, pero por ahora dos compromisos menos, puesto que aún no juegan en la jornada 30 y ya cumplieron con la fecha libre.

Por su parte, Evertón es séptimo con 38 puntos, aún en puesto de Copa Sudamericana, a la espera de que Colo Colo finalice entre los tres primeros para concretar su paso a la fase 2 de la Copa Libertadores y también con la gran obligación de ganar para alejarse cualquier preocupación con la parte baja de la tabla donde está Curicó Unido en la zona de promoción con 31 unidades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.