Audax Italiano no pudo romper el cerco de Deportes Antofagasta y sumó un punto que le permite soñar con la Copa Libertadores

·1  min de lectura

Audax Italiano y Deportes Antofagasta abrieron la jornada de día domingo en el Campeonato Nacional 2021 con un empate sin mayor emoción, en donde el conjunto local sumó una unidad que le permite seguir en carrera y soñando con obtener el cupo de Chile 3 a la Copa Libertadores 2022.

En el primer tiempo, fue Audax Italiano quien trató de adueñarse de las acciones del compromiso, pero sin mayor éxito. Deportes Antofagasta respondió con un par de aproximaciones de Ballesteros y Tobías Figueroa, pero faltó finiquito en los minutos finales.

En la segunda etapa, Audax Italiano presionó un poco más arriba y los pumas lo sintieron, quedándose sin respuesta en la mayoría de los embates audinos. En el minuto 63, el conjunto del norte se quedaría con un jugador menos tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Adrián Cuadra.

Audax y Antofagasta no pasaron del empate en Rancagua. | Foto: Agencia UNO
Audax y Antofagasta no pasaron del empate en Rancagua. | Foto: Agencia UNO

Pese a la ventaja numérica, los itálicos no pudieron concretar las pocas llegadas que tuvieron y terminaron firmando un aburrido empate sin goles que no le sirve mucho a ninguno de los dos equipos.

De esta manera, Audax Italiano se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 52 puntos, a una unidad de Unión La Calera que lo asecha, mientras que Deportes Antofagasta llegó a los 43 puntos en el sexto lugar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.