Audax Italiano enfrentará a Estudiantes de La Plata y Everton lo hará ante Monagas en la segunda fase de Copa Libertadores 2022

·1  min de lectura

Este lunes se llevó a cabo el sorteo de las dos primeras fases de la Copa Libertadores 2022 que tendrán a Audax Italiano y a Everton luchando para avanzar a la tercera ronda y después meterse a la fase de grupos del máximo certamen continental.

Los itálicos se clasificaron como Chile 3 a la Libertadores tras quedar terceros en el Campeonato Nacional 2021 detrás de Colo Colo y Universidad Católica, el campeón. Everton, por otro lado, clasificó como Chile 4 después de haber llegado a la final de Copa Chile 2021 y la clasificación que obtuvieron los albos directo a la fase de grupos.

El sorteo arrojó que Audax Italiano deberá enfrentar al cuatro veces campeón del torneo, Estudiantes de La Plata si quiere mantener viva su chance de avanzar y poder incorporarse a la fase grupal.

Palmeiras conquistó la Libertadores en la edición 2021. | Foto: Getty Images
Palmeiras conquistó la Libertadores en la edición 2021. | Foto: Getty Images

Everton, mientras tanto, tuvo un poco más de suerte en el bolillero y fue sorteado contra Monagas de Venezuela, equipo que, en primera instancia, es más abordable que el rival de los itálicos.

La participación de los chilenos se dará en la semana del 23 de febrero, mientras que los compromisos de vuelta están pactados para una semana después. En caso de que avancen, la tercera fase se disputaría en semanas consecutivas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.