Audax Italiano derrotó 2-1 en un verdadero partidazo a Cobresal y sigue soñando con pelear el Campeonato Nacional 2021

·1  min de lectura

Audax Italiano se desplazó hasta el norte del país para derrotar a domicilio a Cobresal por 2-1, con goles de Michael Fuentes y Lautaro Palacios que dejaron a los itálicos en el tercer puesto del Campeonato Nacional 2021.

El primer tiempo fue de alto vuelo, en el cual Cobresal se puso en ventaja a los 11 minutos con un gran cabezazo de Matías Donoso que dejó a Joaquín Muñoz sin ninguna opción de llegar al ángulo izquierdo de la portería.

Audax Italiano, lejos de bajar los brazos, buscó el gol que les pudiera dar la igualdad y lo consiguió en el minuto 24 con un zapatazo de media distancia de Michael Fuentes. Cobresal acusó el golpe y no pudo ni reaccionar cuando, 7 minutos después en el 31’, Lautaro Palacios se sacó a Leandro Requena para decretar el 2-1 con el que se irían al descanso, después de que Matías Donoso malograra un penal en el minuto 41.

Audax Italiano escaló hasta el tercer puesto del Campeonato Nacional. | Foto: Agencia UNO
Audax Italiano escaló hasta el tercer puesto del Campeonato Nacional. | Foto: Agencia UNO

En la segunda fracción, el conjunto local trató por todos lados de buscar el gol que les diera el empate y contó con un par de oportunidades, pero Joaquín Muñoz estuvo sólido para repeler los ataques de Cobresal. Si bien el local empujó en los minutos finales, no pudo convertir y el marcador no se volvería a mover.

De esta manera, el conjunto dirigido por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez logró tres puntos de oro que lo ponen a tiro de cañón para pelear el Campeonato Nacional 2021 junto a Unión La Calera y Universidad Católica, que están 5 puntos debajo de Colo Colo que es el líder con 46. Cobresal, por otro lado, quedó séptimo con 32 unidades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.