Aucas sostiene el liderato bajo la presión de varios equipos en Ecuador

·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 11 sep (EFE).- El Aucas salvó este domingo un empate 1-1 de local ante Emelec y se sostuvo de líder, aunque sigue bajo la presión del propio equipo emelecsista, el Independiente del Valle, la Liga de Quito y el Barcelona en la décima fecha de la segunda fase del campeonato de fútbol en Ecuador.

Aucas alcanzó 22 puntos con el gol del empate de Carlos Cuero al minuto 83, mientras que Emelec llegó a 17 unidades con tanto de Alejandro Cabeza, al 65.

El Independiente del Valle ganó por 2-0 a Delfín con un doblete de Júnior Sornoza que llevó a su equipo al segundo puesto de la tabla de posiciones, con 19 puntos.

Liga de Quito, que suma 18 unidades, triunfó de visitante por 1-2 sobre Mushuc Runa, con goles de Alexander Alvarado y del argentino Tomás Molina.

Mushuc Runa, que descontó a través de Bagner Delgado, se frenó en la posibilidad de alcanzar un billete para la Copa Sudamericana de 2023, pues quedó duodécimo con 9 puntos en la segunda fase.

El Barcelona ganó 5-3 a Macará, en el retorno del técnico argentino Fabián Bustos, que reemplazó el martes pasado a su compatriota Jorge Célico por malos resultados. Con Bustos, Barcelona ganó el título nacional de 2020.

El triunfo revivió la posibilidad para que Barcelona pueda ganar la segunda fase del torneo, lo que le permitiría alcanzar el título de esta temporada de forma directa, pues ganó la primera fase.

El argentino-ecuatoriano Damián Díaz, Jhon Jairo Cifuente, un autogol del defensa rival Fernando Mora, Michael Carcelén y Christian Penilla lograron los tantos de la goleada barcelonista, mientras que el colombiano Luis Mina convirtió los tres de Macará, que es penúltimo de la clasificación general.

Entretanto, el Orense goleó 4-1 a Gualaceo y se zafó de los últimos puestos de la tabla de posiciones -que castigará a los dos últimos con la pérdida de categoría- y, más bien, alcanzó puestos cercanos al cupo para la Sudamericana de 2023.

Richard Calderón, el paraguayo Leonardo Villagra, Steeven Quiñónez y José Miguel Andrade marcaron para Orense; Gualaceo descontó a través de Henry Patta y quedó undécimo, con 10 puntos.

Cumbayá se alejó del fondo de la tabla al golear 3-0 a Guayaquil City con tantos de Luis Gustavino, el argentino Leandro Bazán y el mexicano Adán Zaragoza; mientras que 9 de Octubre venció 1-0 al Deportivo Cuenca con gol de Gabriel Cortéz.

La décima jornada concluirá este lunes con el partido entre Técnico Universitario y Universidad Católica.

(c) Agencia EFE