Anuncios

Aucas y Mushuc Runa empatan en el primer partido de segunda fase en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 23 jul (EFE).- Los defensas Richard Mina, de Aucas, y Rody Zambrano, de Mushuc Runa, anotaron en el empate 1-1 de este viernes, en el arranque de la segunda fase del campeonato ecuatoriano, que otorgará un segundo cupo para la fase de Grupos de la Copa Libertadores de 2022.

Zambrano adelantó a Mushuc Runa, al minuto 67, y Mina logró el empate, al 71.

El partido resultó agradable e intenso por la propuesta ofensiva de ambos equipos, en el que Aucas echó de menos a su goleador argentino Francisco Fydriszewski, que se perdió el encuentro por una lesión.

La propuesta del Aucas fue neutralizada por el buen trabajo defensivo del visitante, de manera especial en el medio campo, donde Marco Mosquera y Carlos Feraud se prodigaron y cumplieron un gran trabajo, por lo que fueron escasas las ocasiones en que los atacantes locales lograron rematar al arco defendido por Adonis Pavón.

El goleador de Mushuc Runa, el colombiano Miguel Ángel Murillo, disfrutó de un mano a mano con el portero uruguayo naturalizado ecuatoriano Damián Frascarelli, que bloqueó con sus piernas el remate a puerta en la opción más clara para gol del primer tiempo.

El equipo del Ponchito, como también le dicen a Mushuc Runa, continuó respondiendo a cada ataque del cuadro de Quito, y con un veloz ataque por el costado izquierdo el defensa Zambrano remató para marcar un hermoso tanto.

Aucas reaccionó y logró la igualdad por intermedio de Mina con un cabezazo.

La primera fecha de la segunda etapa de la Liga Pro continuará este sábado con los partidos: Deportivo Cuenca-Emelec; Macará-Guayaquil City y Olmedo-Universidad Católica.

(c) Agencia EFE