Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aucas empata y aprovecha la derrota de Católica para seguir de líder

Guayaquil (Ecuador), 7 ago (EFE).- El Aucas cedió empate por 1-1 este domingo ante Liga de Quito, pero se aprovechó de la derrota por 0-2 de local que sufrió Universidad Católica frente a Deportivo Cuenca, para seguir de líder en Ecuador, con 11 puntos.

El popular Aucas se quedó a un minuto del partido ante Liga de Quito, de afianzarse en el primer puesto, pues el triunfo que conseguía hasta el minuto 90+4, se transformó en empate por lo que se quedó con 11 unidades.

El atacante Roberto "Tuka" Ordóñez adelantó a Aucas con remate preciso, con golpe de cabeza, al minuto 32, por lo que su equipo pasó a trabajar con orden y algo de tranquilidad ante la peligrosidad de su rival.

Los cambios que introdujo Liga le dieron resultado, pues armonizó mejor su juego y en la última acción, Danny Luna recibió el balón y con remate elevado anotó, cuyo resultado dejó a Liga con 8 puntos.

Por su parte, Católica desperdició la ocasión para alcanzar el liderato, pues la derrota ante el Deportivo Cuenca lo dejó con 9 puntos, contra los 8 que alcanzó el equipo cuencano.

Independiente cerró la semana a gran nivel, ganó el pasado martes de visitante por 0-1 a Deportivo Táchira de Venezuela, por cuartos de final de Copa Sudamericana, y en la Liga Pro de visitante por 1-2 a Orense.

El técnico independentista, el argentino Martín Anselmi, dio descanso a varias figuras pensando más en el partido del próximo martes ante Deportivo Táchira en procura de las semifinales.

La victoria sobre Orense lo dejó con 10 puntos, con opción de ganar la segunda fase en busca del título, y desde el próximo 17 de agosto saldrá al cuadrangular final por el título de la Copa Ecuador.

Emelec retomó la senda del triunfo y goleó por 0-3 a Delfín en Manta, acumulando 10 unidades y dándole tranquilidad a su técnico español, Ismael Rescalvo, debido a la irregular campaña que cumple el equipo.

Además de recuperar la posibilidad para ganar el billete de la segunda fase por el título de la actual temporada, Emelec ingresó a la zona de clasificación para los torneos internacionales de 2023.

Por su parte, Delfín cerró una pésima semana, con dos derrotas que lo dejaron con 7 puntos en la Liga Pro y eliminado de la Copa Ecuador, tras la pérdida por 3-1 ante El Nacional de la segunda división de local.

El ganador de la primera fase, Barcelona goleó por 4-1 a Mushuc Runa y acumuló 8 unidades, en su afán por ganar también la segunda fase, que le otorgaría el título en forma directa.

En el duelo entre colistas del actual torneo, Técnico Universitario-Cumbayá, hubo una lluvia de goles, pero el empate por 3-3 los sostuvo entre los últimos con el peligro de perder la categoría para el próximo año.

Las figuras del encuentro fueron el goleador colombiano Jean Blanco, que ingresó en el local al minuto 71 y anotó dos goles, en Cumbayá, Rommel Tapia, con dos goles y el paraguayo Teodoro Paredes, anotó el empate en la última acción del partido.

La quinta fecha concluirá este lunes con el partido entre Gualaceo y 9 de Octubre.

(c) Agencia EFE