Aucas y Emelec, un duelo crucial para alcanzar la final de la liga de fútbol en Ecuador

·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 8 sep (EFE).- El Aucas y el Emelec, los dos primeros clasificados de la segunda fase de la liga de Ecuador, protagonizarán en la décima jornada un duelo crucial en las aspiraciones de ambos equipos para ganar el torneo y clasificarse para la final ante el Barcelona, que ha reincorporado al técnico argentino Fabián Bustos.

El Aucas, con 21 puntos y nueve fechas invicto bajo la dirección técnica del venezolano César Farías, se perfila como favorito, pero Emelec, que tiene 16 puntos y un encuentro pendiente ante Deportivo Cuenca, sabe que, si no gana, prácticamente echará por la borda el trabajo de la actual temporada.

El choque promete ser de propuestas apretadas, donde resultará victorioso el que cometa menos errores y sea efectivo a la mínima ocasión que se le presente para anotar en el arco contrario.

Por su parte, el Barcelona, ganador de la primera fase con la dirección técnica del argentino Jorge Célico, pero que se descompuso en su accionar en la segunda fase ocasionándole la salida del técnico, procurará reencontrarse con la victoria de la mano del argentino Bustos en el partido frente a Macará.

Con Bustos, el Barcelona ganó la liga en 2020, llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores en 2021 y a comienzos del 2022 dejó armado el actual equipo, por lo que los directivos y fanáticos del equipo creen que ahora Barcelona retomará la senda de la victoria.

El Independiente del Valle, vigente campeón, que también tiene 16 puntos, recibirá al Delfín de Manta, con grandes posibilidades de quedarse con la victoria, fruto de su gran momento que se refleja como finalista de Copa Sudamericana y del bajón futbolístico del 'Cetáceo' en la segunda fase.

Los directivos del Delfín buscaron la reacción del equipo con el cambio del técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti por el argentino Guillermo Duró, pero el equipo sigue sin reacción, pues en la reciente fecha empató 0-0 ante Técnico Universitario, quedándose como antepenúltimo de la tabla, con 8 puntos.

El Deportivo Cuenca, con 15 unidades y un partido pendiente ante Emelec, visitará al colista de la actual temporada, el 9 de Octubre; mientras que Liga de Quito, con 15 puntos también, se jugará contra el Mushuc Runa una de sus últimas posibilidades para seguir en la puja por alcanzar al Aucas.

. Programa de partidos por la décima fecha de la segunda fase de la Liga Pro:

. Viernes 9: Mushuc Runa-Liga de Quito.

. Sábado 10: Barcelona-Macará; Cumbayá-Guayaquil City y Orense-Gualaceo.

. Domingo 11: Independiente del Valle-Delfín; Aucas-Emelec y 9 de Octubre-Deportivo Cuenca.

. Lunes 12: Técnico Universitario-Universidad Católica.

(c) Agencia EFE