Aucas, más cerca de la disputa del título en Ecuador

·3  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 18 sep (EFE).- Aucas goleó este domingo por 5-2 al Técnico Universitario aproximándose a la disputa de la final por el título de este año en Ecuador, mientras el "Clásico del Astillero", entre Emelec y Barcelona, se suspendió para mañana, lunes, debido a incidentes de los fanáticos de Emelec.

Aucas acumuló 25 puntos, a falta de cuatro fechas para que concluya la segunda fase, mientras que el Independiente del Valle se quedó con 20 y Liga de Quito, con 19.

El argentino Francisco Fydriszewski convirtió dos tantos, Luis Cano, los argentinos Víctor Figueroa y Juan Tévez aportaron con sus anotaciones para la goleada del Aucas, mientras que el colombiano Steven Tapiero y el ecuatoriano Diego Armas anotaron para Técnico Universitario.

Liga de Quito y el Independiente del Valle se frenaron mutuamente en su afán por ganar la fase, tras el empate por 2-2, con destacada actuación de los porteros Alexander Domínguez y Moisés Ramírez, respectivamente, que a su vez forman parte de la selección absoluta.

Independiente salió preciso al partido, pues en 16 minutos marcó sus dos tantos, a través del juvenil Marco Angulo y de Jhoanner Chávez.

Antes del final del primer tiempo, Liga descontó a través de una de sus figuras, el estadounidense-argentino-ecuatoriano Michael Hoyos y a 9 minutos del final empató el veterano Juan Luis Anangonó.

El partido entre Emelec y Barcelona se suspendió, a tres minutos de haberse iniciado por el lanzamiento de objetos de los fanáticos de Emelec, desde la tribuna, con impacto al defensa barcelonista, el uruguayo Carlos Rodríguez.

El partido se reanudará este lunes, desde las 12.00 horas local (17.00 GMT), en el mismo estadio, pero sin público.

Universidad Católica derrotó por 2-0 a Orense y acumuló 17 puntos, con un partido pendiente ante el colista, el 9 de Octubre.

Deportivo Cuenca se quedó sin opción para ganar la fase, al empatar por 1-1 de local con el Cumbayá, se quedó con 16 unidades y Cumbayá, con 12.

El argentino Leandro Bazán adelantó al visitante y su compatriota Lucas Mancinelli empató para el Cuenca.

El Delfín de Manta se reencontró con el triunfo por 3-1 sobre el 9 de Octubre, que se complicó más por mantenerse en la serie A, pues quedó de último en la tabla acumulada, con 18 puntos.

Los dos primeros goles del cetáceo fueron verdaderas joyas de Michael Mieles, con un tiro libre por sobre la barrera que ingresó junto al vertical derecho, y el segundo, con un disparo desde fuera del área, que se filtró por el ángulo superior izquierdo.

Cerró cifras para Delfín, Edison Mero y descontó para el colista, el goleador histórico del cetáceo, Carlos Garcés, que refuerza en la actual temporada a 9 de Octubre, disminuido también por la expulsión del defensa uruguayo Darwin Torres, en la última acción del partido.

Macará prolongó su agonía por zafarse de los dos últimos puestos de la tabla acumulada, al empatar por 1-1 con el Gualaceo, que marcó primero a través de Joel Preciado y el uruguayo Facundo Rodríguez empató.

Rodríguez pasó de héroe a villano, pues sobre el final del partido desperdició la oportunidad de darle el triunfo a Macará al estrellar su remate de penalti en el vertical derecho.

La undécima fecha concluirá este lunes con el partido entre Guayaquil City y Mushuc Runa.

(c) Agencia EFE