Aubameyang regresa al Arsenal desde la Copa Africana por problemas cardiacos

IMAGEN DE ARCHIVO. Pierre-Emerick Aubameyang durante el partido por la Premier League entre el Arsenal y Newcastle United, Emirates Stadium, Londres, Inglaterra

YAUNDÉ, 17 ene (Reuters) - El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang regresará al Arsenal inglés para someterse a pruebas médicas después que se encontraran lesiones cardíacas en los análisis realizados en Camerún tras dar positivo por COVID-19, según la Federación Gabonesa de Fútbol.

Aubameyang y su compañero de la selección gabonesa Mario Lemina, quien juega en el Niza francés, han sido enviados de vuelta desde la Copa Africana de Naciones a sus respectivos clubes para despejar dudas.

Los dos habían sido liberados de la cuarentena la semana pasada, pero luego se les impidió jugar en el partido del viernes contra Ghana después que los médicos dijeran que las lesiones cardíacas se habían detectado en los exámenes médicos posteriores al COVID-19.

Tampoco entrenaron el domingo y el lunes a la espera de los resultados de otros exámenes, pero la federación gabonesa ha dicho ahora que volverán a Europa para someterse a nuevos análisis.

Los dos dieron positivo al llegar con su equipo al torneo y se perdieron los dos primeros partidos de su país. No está claro si podrían volver para la fase eliminatoria de la próxima semana.

Gabón también dijo que habían sufrido nuevos contagios, como el extremo Denis Bouanga, el portero suplente Noubi Fotso, el lateral izquierdo David Sambissa, el centrocampista Serge Ngouali y el delantero Ulrick Eneme Ella. Todos ellos están ahora aislados.

Bouanga, Eneme Ella y Ngouali fueron titulares en el empate 1-1 con Ghana en Yaundé, que permitió a Gabón sumar cuatro puntos y encaminar su clasificación a los octavos de final.

Sin embargo, los defensores Gilchrist Nguema, Sidney Obissa y Lloyd Palun, así como los delanteros Axel Meye y Kevin Mayi, han regresado sin problemas tras el aislamiento por COVID-19 y podrán jugar el martes contra Marruecos, en el último partido de Gabón en el Grupo C en Yaundé.

(Escrito por Mark Gleeson; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)