Aubameyang tiene Covid-19 en la previa de la Copa África

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El capitán y jugador estrella de Gabón, Pierre-Emerick Aubameyang, dio positivo por Covid-19 en su llegada a la Copa África. El delantero de Arsenal fue uno de los tres miembros del equipo que se contagiaron. Significa que la estrella de la Premier League se perderá el primer partido del Grupo C contra Comoras el lunes.

La Federación de Fútbol de Gabón emitió un comunicado en su página oficial de Facebook, con el título "Aubameyang, Lemina y Yala positivos". La declaración expresa: “Al llegar esta mañana a Yaundé en un vuelo especial, las Panteras de Gabón se sometieron, como todas las delegaciones, a una prueba de antígeno COVID-19 en el aeropuerto de Nsimalene".

Y agrega: "El capitán Pierre-Emerick Aubameyang, Mario Lemina y el entrenador asistente Anicet Yala no se han escapado. Pero como exige el protocolo sanitario en esta área, posteriormente se sometieron a una prueba de PCR, cuyos resultados confirmarán o negarán el estado de esta última".

Lemina es otro jugador clave para Gabón, ya que el volante jugó en Juventus, Southampton, Fulham y ahora en Niza. Cabe recordar que Aubameyang se había perdido el inicio de la temporada de la Premier League después de dar positivo por coronavirus.

Recientemente, su futuro en el Arsenal se vio empañado por la incertidumbre después de que fue despojado de la capitanía del club y abandonado por el técnico Mikel Arteta tras una infracción disciplinaria.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.