Al-Attiyah gana la segunda etapa en autos del Rally Dakar

FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

En el Dakar 2023 y por la competencia de autos, Nasser Al-Attiyah se impuso en la segunda etapa y quedó en el segundo puesto de la clasificación general, solo por detrás de Carlos Sainz.

"Ayer cometimos pequeños errores, perdimos seis minutos, y hoy intentamos recuperar el problema de ayer. Estamos bastante felices, tuvimos un pinchazo, no fue una etapa fácil, fue un día complicado y duro. No recuerdo hacer cinco horas pilotando con tanta arena y navegación, pero estoy muy contento por cómo terminé hoy", declaró el qatarí, defensor del título y cuatro veces campeón de la competencia.

"Me siento bien por ganar, es mi victoria de etapa 45 en el Dakar, es una buena marca para mí, aunque solo me enfoco en mañana (...) Parece que va a ser entre Carlos [Sainz] y yo, pero queda un largo camino", agregó en diálogo con Marca.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por otra parte, en cuatriciclos, Alexander Giraud ganó la etapa y se afirmó en la cima. El francés ahora le lleva una ventaja de casi siete minutos y medio al argentino Manuel Andújar, quien terminó cuarto. El resto del podio lo integraron Pablo Copetti y el argentino Francisco Moreno.

Además, en cuanto a las motos, Mason Klein dio la sorpresa y se quedó con la etapa, a la vez que Sebastian Buhler y Skyler Howes completaron el resto del top 3. Gracias a su victoria, el estadounidense trepó a lo más alto de la tabla. Kevin Benavidez, quien acabó octavo, se ubica en el cuarto puesto de la general.

Por último, con respecto a los camiones, Alex Loprais volvió a ser el más rápido en la segunda etapa y estiró la brecha con Janus van Kasteren, que finallizó la jornada en segundo lugar.

La tercera etapa comenzará el martes a las 7 de la mañana, hora local. El recorrido, que será desde AlUla hacia Ha’il, comprende un total de 669 kilómetros.

Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images