Al-Attiyah: "Partimos con la misma base del coche anterior, así que tenemos ventaja"

·2  min de lectura

Nasser Al-Attiyah llega a la edición de 2022 del Rally Dakar con grandes expectativas de volver a triunfar, tal como lo hiciera tres veces en su carrera, la última de ellas en el 2019, último año del exigente raíd en Sudamérica previo a pasar al desierto árabe.

A bordo de su Toyota Hilux T1+, el subcampeón de Stephane Peterhansel en la competición de 2021 no tuvo dudas en sacar a relucir su fe para la inminente aventura que largará el 1º de enero desde Yeda.

"Estoy confiado, sí. Nos hemos preparado muy bien esta temporada, con un montón de victorias y muchas pruebas con el nuevo coche. Estoy muy feliz, creo que llegamos en un buen momento", manifestó el que fuera vencedor este año de la Copa Mundial de Rally en entrevista con Marca.

Un punto importante que resaltó el qatarí en su análisis tiene que ver con la paridad que espera en el próximo Dakar. "Lo que es seguro es que ahora por fin habrá igualdad. Nosotros hemos trabajado duro en el equipo Toyota, y creo que llegamos bien. Esta nueva categoría T1+ es una buena solución a lo que ocurría anteriormente, donde había diferencias importantes entre los 4x4 y los buggies, como pasaba con los neumáticos, especialmente. Tuvimos muchos pinchazos en los últimos tres o cuatro años, pero ahora es todo más justo", detalló.

Además, el piloto de 51 años que conducirá un coche eléctrico habló de otros dos contendientes, Carlos Sainz y Stephane Peterhansel, que lo dan como favorito en la categoría. "Todos los años, los tres estamos luchando por el triunfo. Disfrutamos mucho con esa lucha y yo los respeto mucho a los dos. Pero ahora mi feeling es mucho mejor que en los últimos dos años porque las reglas cambiaron y todos están en el mismo camino", aseveró.

En su análisis, Al-Attiyah también hizo referencia a su auto particular: "El coche eléctrico tiene muchas fortalezas. Normalmente será más rápido, pero la duda es cuánto va a sobrevivir en unas condiciones tan duras como el Dakar. Nosotros partimos con la misma base del coche anterior, así que tenemos ventaja".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.