ATP y WTA se encaminan a una fusión tras combinar operaciones de marketing

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Imagen de archivo de un acercamiento de la red y el logo del ATP durante el torneo Rogers Cup en el Stade IGA de Montreal, Quebec
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Sudipto Ganguly

MUMBAI, 18 ago (Reuters) - El miércoles se lanzó el primer gran proyecto surgido de la operación combinada de marketing de la ATP y la WTA, a medida que se acelera la modernización de la gobernanza del tenis.

La pandemia del COVID-19 diezmó el calendario de tenis de 2020 y provocó llamados a una fusión de los diversos organismos que dirigen el juego, una sugerencia bien recibida tanto por el circuito femenino (WTA) como el masculino (ATP).

El miércoles, la ATP y la WTA anunciaron la segunda temporada de su programa digital 'Tennis United: CrossCourt', que contará con la pareja de recién casados ​​Elina Svitolina y Gael Monfils en el primer episodio el 25 de agosto.

"Es un momento emocionante para el tenis profesional", dijo a Reuters la presidenta de la WTA, Micky Lawler. "El año pasado, le dimos a la WTA una nueva identidad visual y, al mismo tiempo, construimos una colaboración más formal con la ATP. Ambas iniciativas han tenido eco en nuestra audiencia".

"Estamos muy felices de anunciar nuestra alineación de marketing con la ATP y esperamos ofrecer una nueva era de narración que celebre lo mejor de nuestro deporte", agregó.

El tenis tiene un seguimiento masivo en todo el mundo, pero su gobierno está fracturado con siete organizaciones (ATP, WTA, los cuatro Grand Slams y la Federación Internacional de Tenis) que se ocupan de diferentes partes del deporte.

El desafío sin precedentes de la crisis de salud mundial ayudó a forjar vínculos más estrechos entre los organismos y trazar una hoja de ruta para un calendario unificado y ofertas comerciales, patrocinios y acuerdos de televisión compartidos.

Los dos departamentos de marketing han estado trabajando juntos desde enero y en junio anunciaron un acuerdo comercial conjunto con la plataforma de aprendizaje electrónico TopCourt y una asociación combinada con el juego móvil Tennis Clash.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.