ATP de San Diego: otro buen triunfo de Schwartzman para meterse en los cuartos de final

Diego Schwartzman, en buena forma en el cemento estadounidense
Instagram

El argentino Diego Schwartzman se rehízo de un set en contra para derrotar en la noche del miércoles al sudafricano Lloyd Harris, en duelo por los octavos de final del torneo ATP 250 de San Diego, en California. Schwartzman, 15° del ranking mundial, se impuso a Harris (32°) por 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y dos minutos de juego.

En los cuartos de final, el Peque subirá aún más el listón de exigencia: su próximo rival será el ruso Andrey Rublev, primer cabeza de serie del torneo, que en el partido previo al del argentino necesitó apenas una hora para superar al local Brandon Nakashima por 6-2 y 6-1.

Schwartzman superó momentos difíciles para batir a Harris, quien llegaba en un gran momento de forma tras alcanzar hace poco los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos. El argentino perdió el primer set y sufrió un quiebre nada más arrancar el segundo set (0-2), pero no se rindió y volvió a meterse en el partido.

Con una ventaja de 5-3 para Schwartzman, Harris solicitó atención médica y a la vuelta a la cancha vio como el argentino le quebraba el servicio y se quedaba con el segundo set. El sudafricano resintió el golpe y cedió su saque en el arranque del tercer parcial, lo que facilitó el triunfo del Peque, que sigue así a la caza de su quinto título de la ATP y el segundo de este año tras el que obtuvo en Buenos Aires en marzo pasado.

En los otros dos partidos de la jornada, el polaco Hubert Hurkacz, campeón del último Masters 1000 de Miami, venció al australiano Alex Bolt por 7-6 (7-2) y 6-1, y el británico Daniel Evans doblegó al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (13-11) y 7-5.