ATP Finals, en Turín: Zeballos y Granollers cayeron en el cierre del grupo pero ya estaban clasificados para las semifinales

·2  min de lectura
El argentino Horacio Zeballos está por impactar, detrás se encuentra el español Marcel Granollers: en el cierre del grupo, en el ATP Finals, cayeron ante Kevin Krawietz y Horia Tecau, pero ya estaban clasificados para las semifinales.
Julian Finney

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, clasificados en forma anticipada y por segundo año consecutivo para las semifinales del cuadro de dobles del torneo de Maestros, el ATP Finals que desde este año se realiza en Turín, perdieron ante el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau por 6-3, 6-7 (1-7) y 10-6, en el match que cerró el Grupo Verde.

El marplatense Zeballos, quinto en el ranking mundial de dobles, y el catalán Granollers, sexto, cayeron luego de una hora y 40 minutos en el estadio Pala Alpitour (superficie dura, bajo techo), en el barrio de Santa Rita turinés, escenario del Masters luego de 12 años consecutivos en el O2 Arena de Londres.

Con este partido, Tecau (36 años) terminó su carrera profesional de 19 temporadas. El rumano alcanzó el número 2 del ranking en dobles, en noviembre de 2015, logró 38 títulos de la especialidad en el ATP Tour (20 trofeos fueron con el neerlandés Jean-Julien Rojer, en 2015 terminaron en lo más alto de la clasificación y ganaron el ATP Finals, además de Wimbledon 2015 y el US Open 2017).

Zeballos y Granollers, que este año fueron campeones en los Masters 1000 de Madrid y Cincinnati, y llegaron a la definición de Wimbledon, ya se habían clasificado para las semifinales con sus triunfos sobre el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek por 4-6, 7-6 (12-10) y 10-6, y ante los croatas (y líderes del ranking) Mate Pavic y Nikola Mektic por 6-4 y 7-6 (7-4).

Horacio Zeballos y Marcel Granollers, una de las ocho parejas del exclusivo torneo de Maestros, en Turín.
Julian Finney


Horacio Zeballos y Marcel Granollers, una de las ocho parejas del exclusivo torneo de Maestros, en Turín. (Julian Finney/)

El argentino y el español conocerán a sus rivales de las semifinales del sábado luego de la última fecha del Grupo Rojo, que se jugará este viernes. Esa zona, por el momento, está liderada por Rajeev Ram (EE.UU.) y Joe Salisbury (Gran Bretaña), mientras que en la segunda colocación se encuentran los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut. Además, completan el grupo los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, y el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers en el match ante el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau, en Turín.
Luca Bruno


Horacio Zeballos y Marcel Granollers en el match ante el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau, en Turín. (Luca Bruno/)

El zurdo Zeballos, de 36 años y entrenado por Alejandro Lombardo, es el quinto argentino en competir en dobles en el Masters. En 2003 y 2004, en la sede de Houston, lo hicieron Gastón “Pulpo” Etlis y Martín Rodríguez. Luis Lobo lo jugó en 1995, en Eindhoven (Países Bajos). Mientras que Daniel Orsanic participó del exclusivo certamen en 2000, en Bangalore (India).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.