Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

ATP Finals, en Turín: Alexander Zverev festejó y será el gran desafío de Djokovic en las semifinales

El tenista alemán Alexander Zverev venció al polaco Hubert Hurkacz durante la fase de grupos del ATP Finale, en Turín, y se clasificó para las semifinales, donde se medirá con Djokovic.
Alessandro Di Marco

El alemán Alexander Zverev, 3° del ranking y campeón olímpico en Tokio 2020, obtuvo su pase para las semifinales del torneo de Maestros, en ATP Finals, donde el sábado próximo se medirá con el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic. El jugador nacido en Hamburgo venció al polaco Hubert Hurkacz (9° del ranking y último semifinalista de Wimbledon) por 6-2 y 6-4, y se aseguró el segundo puesto del Grupo Rojo en el exclusivo certamen que, desde esta temporada, se disputa en Turín.

La victoria de Zverev dejó al italiano Jannik Sinner (sustituyó en medio del torneo a su compatriota Matteo Berrettini, con una lesión abdominal) sin opciones de clasificarse, aunque hoy derrote al ruso y 2° del mundo, Daniil Medvedev, que avanza a las semifinales como líder del Grupo Rojo). En la etapa de Round Robin, Zverev (campeón del Masters en 2018, en Londres) había caído frente a Medvedev por 6-3, 6-7 (3-7) y 7-6 (8-6), y derrotado a Berrettini por 7-6 (9-7), 1-0 y retiro.

Frente a Hurkacz, Zverev anotó 11 aces, no cometió doble faltas (todo un dato teniendo en cuenta los problemas que a veces muestra con este rubro), logró el 77% de primeros servicios, ganó el 86% de puntos con el primer saque y el 45% con el segundo, quebrándole el saque al polaco en tres oportunidades y sin enfrentar break points.

El alemán Alexander Zverev celebra después de derrotar al polaco Hubert Hurkacz en las Finales de la ATP, en el Pala Alpitour de Turín.
MARCO BERTORELLO


El alemán Alexander Zverev celebra después de derrotar al polaco Hubert Hurkacz en las Finales de la ATP, en el Pala Alpitour de Turín. (MARCO BERTORELLO/)

“Ante Hurkacz necesité concentrarme al cien por ciento porque sabía que necesitaba el triunfo en sets corridos para mantener mis opciones de clasificación. Siempre es difícil lograrlo cuando enfrentas a jugadores top y espero poder repetirlo el sábado”, comentó Sascha Zverev, que desafiará una vez más a Djokovic, máximo favorito en Italia, que se aseguró el primer lugar en el Grupo Verde con triunfos frente al noruego Casper Ruud y el ruso Andrey Rublev.

Zverev venció a Nole en tres de los diez partidos que jugaron. Uno de ellos, este año, en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio, por 1-6, 6-3 y 6-1. También le ganó, precisamente, en la final del ATP Finals de 2018 (6-4 y 6-3) y, ese mismo año, en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai.

“Con Novak hemos animado duelos muy cerrados este año. Estamos acostumbrados a enfrentarnos en las rondas decisivas de los grandes torneos y creo que será un lindo desafío” , expresó Zverev, que esta temporada, además de celebrar en Tokio, ganó los Masters 1000 de Madrid y Cincinnati, y los ATP 500 de Acapulco y Viena. El germano llegó a Turín con un récord de 55 victorias y 14 derrotas en la temporada. Sin dudas será todo un desafío para el mejor del mundo, Djokovic, que busca ganar el torneo de Maestros por sexta vez (no lo hace desde 2015) e igualar la marca de Roger Federer.