La ATP decidirá sobre los eventos de 2022 en China en un mes -Gaudenzi

·1  min de lectura
Gente hace cola para someterse a una prueba de ácido nucleico en un puesto de pruebas móvil, tras el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Pekín, China

Por Sudipto Ganguly

MUMBÁI, 13 jun (Reuters) - Las perspectivas del Masters de Shanghái y de otros tres torneos masculinos que se celebran en China este año parecen poco alentadoras, a menos que se produzca una rápida mejora de la situación del COVID-19 en el país, dijo a Reuters el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.

China acogió los Juegos Olímpicos de Invierno bajo estrictos protocolos sanitarios en febrero, pero casi todos los demás eventos deportivos internacionales celebrados en el país este año han sido cancelados o aplazados.

Los cuatro eventos, incluido el Masters, están programados para septiembre y octubre y Gaudenzi dijo que se tomará una decisión sobre su destino en el próximo mes.

"La decisión se tomará pronto. Estamos discutiendo con ellos sobre los protocolos y sobre el camino (a seguir)", dijo Gaudenzi durante una entrevista.

"Pero creo que si los protocolos son demasiado estrictos, será bastante improbable que podamos hacer que los jugadores vuelen allí y hagan cuarentena. La situación es bastante complicada en China".

"No hemos tomado una decisión, pero esperamos tomar una decisión en el próximo mes más o menos".

La gira femenina no tiene eventos programados en China para 2022, mientras la WTA trabaja para encontrar una solución al enfrentamiento con China por el caso de Peng Shuai.

La ATP sigue comprometida con la organización de torneos en el país y anunció la semana pasada que el Masters de Shanghái estaba entre los cinco eventos ATP 1000 que se jugarán durante 12 días a partir de 2023.

(Informaciòn de Sudipto Ganguly; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.