ATP Cup: las sorpresivas derrotas de Daniil Medvedev y Matteo Berrettini, y el segundo partido de la Argentina

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Diego Schwartzman vuelve a la acción para la segunda fecha de la ATP Cup, en la que la Argentina se medirá con Grecia
Steve Christo

Bien temprano llegaron las sorpresas en la ATP Cup, el torneo por equipos nacionales con el que se abre la gira oceánica que culmina con el Abierto de Australia, dentro de dos semanas. El ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo, sufrió su primera derrota de la temporada en el Grupo B de la ATP Cup por equipos, este domingo en Sídney, frente al francés Ugo Humbert, en la misma jornada en la que también cayó el número 7 de la clasificación semanal, el italiano Matteo Berrettini.

Medvedev perdió con el francés Ugo Humbert, 35º del ranking, por 6-7 (5-7), 7-5 y 7-6 (7-2), en casi tres horas de acción. De todos modos, la derrota del campeón del último US Open no impidió que Rusia diera vuelta la serie para superar por 2-1 a Francia, porque en el segundo duelo de singles, el ruso Roman Safiullin (167º) superó a Arthur Rinderknech (58º) por 2-6, 7-5 y 6-3, después de salvar 15 break-points, y en el dobles, Medvedev y Safiullin superaron a Fabrice Martin y Edouard Roger-Vasselin por 6-4 y 6-4.

Daniil Medvedev perdió en casi tres horas de juego con el francés Ugo Humbert
Steve Christo


Daniil Medvedev perdió en casi tres horas de juego con el francés Ugo Humbert (Steve Christo/)

Por su parte, Italia perdió por 2-1 ante Australia, después de que su líder Berrettini, finalista de Wimbledon, cayera en su presentación esta temporada, frente a Alex de Miñaur (34º) por 6-3 y 7-6 (7-4). En el segundo individual, el italiano Jannik Sinner (10º) superó con comodidad al local Max Purcell (176º) por 6-1 y 6-3. Otra vez el dobles fue decisivo: los australianos John Peers y Luke Saville derrotaron a Berrettini y Simone Bolelli por 6-3 y 7-5.

La contrapartida fue Alemania, que perdió por 2-1 con Gran Bretaña. Alexander Zverev (3°) se impuso a Cameron Norrie por 7-6 (7-2) y 6-1, pero Dan Evans superó a Jan-Lennard Struff por 6-1 y 6-2, y el dobles británico festejó con Jamie Murray y Evans frente a Zverev y Kevin Krawietz por 6-3 y 6-4.

Federico Delbonis abre la serie para Argentina ante Grecia en la ATP Cup
Steve Christo


Federico Delbonis abre la serie para Argentina ante Grecia en la ATP Cup (Steve Christo/)

La actividad en la ATP Cup continuará este lunes; en la madrugada de nuestro país (a las 3.30) comenzará la serie entre la Argentina y Grecia, por la segunda fecha del Grupo D. Federico Delbonis (44°) abrirá la llave frente a Michail Pervolarakis (399°); a continuación, Diego Schwartzman (13°) se medirá con Stefanos Tsitsipas (4°), que está en duda por estar todavía en recuperación de una operación en el codo, y en el primer partido sólo disputó el dobles, mientras que Andrés Molteni y Machi González estarían a cargo del encuentro por parejas.

La vuelta de Nadal

Además de la ATP Cup, la preparación para el Abierto australiano continúa con otros torneos válidos por el circuito mayor del tenis masculino. En Melbourne se juega un ATP 250, que tiene como principal figura a Rafael Nadal, en su regreso oficial después de cinco meses ausente por una lesión; el zurdo de Manacor debutará cómo primer preclasificado en la segunda rueda. Aquí también hay presencia argentina, porque Facundo Bagnis (76°) afrontará un debut singular en 2022 frente a Andy Murray, el ex número 1 del mundo y actual 134° del ranking, que busca reinsertarse en los singles y recibió una invitación especial (wild card) para el cuadro principal.

El británico Andy Murray ya se entrena en Melbourne; será el rival de Facundo Bagnis
AFP / WILLIAM WEST


El británico Andy Murray ya se entrena en Melbourne; será el rival de Facundo Bagnis (AFP / WILLIAM WEST/)

Además, en la clasificación hay otros dos compatriotas que buscan ingresar en el main draw: Sebastián Báez (99°) se presenta en las próximas horas ante el australiano Marc Polmans (196°), y Tomás Martín Etcheverry (130°) tendrá como adversario al lituano Ricardas Berankis (104°).

El otro torneo se juega en Adelaida. Allí, Juan Manuel Cerúndolo (90°) se presentará ante el local Alex Bolt (137°), y en la clasificación está su hermano mayor, Francisco (127°), que en el estreno superó al finlandés Harri Heliovaara (67°) por 6-4 y 6-2, y en busca del acceso al cuadro mayor se medirá con el colombiano Daniel Elahi Galán (120°).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.