La ATP anuncia el crecimiento de los torneos de Madrid, Roma y Shangai

·2  min de lectura

Madrid, 9 jun (EFE).- La ATP dio a conocer un Plan Estratégico que supone la ampliación en el número de jugadores y en duración de los Masters 1000 de Madrid, Roma y Shangai a partir del 2023 y también de los de Canadá y Cincinnati desde el 2025.

Desde el próximo año, el cuadro principal de estos tres torneos pasarán de 56 a 96 jugadores que competirán durante doce días, casi a la altura de los Grand Slam que se disputan a lo largo de dos semanas.

En el caso del torneo que se disputa cada temporada en la Caja Mágica, la fase previa está prevista entre el lunes 24 y el martes 25 de abril mientras que la primera ronda del cuadro principal arrancará el miércoles 26 y llevará el torneo hasta la final, fijada para el domingo 7 de mayo.

De la misma forma, el torneo WTA también aumentará su cuadro. Serán 96 jugadoras en lugar de 64 y se disputará al mismo tiempo que el torneo masculino.

Así, los Masters 1000 de Madrid, Roma y Shangai en primer lugar y dos años después de Canadá y Cincinnati, estarán a la altura del nivel de los de Indian Wells y Miami, hasta ahora los más relevantes de esta categoría. Así, solo dos de los nueve Masters 1000, Montecarlo y París, se jugarán en una única semana.

El movimiento en el calendario desarrollado en el Plan Estratégico para el próximo año de la ATP propicia que el torneo de Múnich coincida en fechas con el de Barcelona y el de Belgrado. Mientras que el de Estoril se ubica ahora en la misma semana que Houston y Marrakech.

"Es una noticia fantástica. Después de haber conseguido hacer crecer el torneo WTA ahora damos el salto definitivo aumentando la duración y los participantes del cuadro ATP y también el número de jugadoras del cuadro WTA", señala el director del torneo Madrileño Feliciano López.

"Es un movimiento con el que ganan los aficionados, los jugadores y la ciudad de Madrid y todos los patrocinadores del torneo", añadió Feliciano.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.