La ATP afirma que la ausencia de Djokovic "es una pérdida para el juego"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La ausencia de Novak Djokovic en el Abierto de Australia "es una pérdida para el juego", afirmó la ATP.

Mientras el 20 veces ganador de un Grand Slam se preparaba para subirse al avión, el ente rector del tenis masculino publicó un comunicado en el que reflexionó sobre una saga "profundamente lamentable" que duró 10 días.

"En última instancia, las decisiones de las autoridades legales en materia de salud pública deben ser respetadas. Se necesita más tiempo para hacer un balance de los hechos y extraer las enseñanzas de esta situación", reza el texto.

"Independientemente de cómo se haya llegado a este punto, Novak es uno de los mayores campeones de nuestro deporte y su ausencia en el Abierto de Australia es una pérdida para el juego. Sabemos lo turbulentos que han sido los últimos días para Novak y lo mucho que quería defender su título en Melbourne", continúa.

"Le deseamos lo mejor y esperamos verle pronto de vuelta en la pista. La ATP sigue recomendando encarecidamente la vacunación a todos los jugadores", concluye.

Por su parte, Srdjan Djokovic, padre de Nole, replicó el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram: ”Ha terminado el atentado fallido contra el mejor deportista del mundo, con 50 balazos a Novak en el pecho”.

Su hijo será reemplazado en el cuadro principal por el italiano Salvatore Caruso (150º), el lucky loser que enfrentará este lunes a Miomir Kecmanovic en la primera ronda del Grand Slam oceánico.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.