El Atleti hace oficial el fichaje del neerlandés Depay, procedente del Barcelona

FOTO ARCHIVO: Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Cuartos de final - Holanda contra Argentina - Memphis Depay, de Países Bajos

20 ene (Reuters) - El Atlético de Madrid ha fichado a Memphis Depay, procedente del Fútbol Club Barcelona, según informaron este viernes ambos clubes de fútbol. El delantero neerlandés firma un contrato de dos años y medio.

El delantero de 28 años participó en una sesión de entrenamiento con el club madrileño el jueves, con el permiso del Barcelona.

Con él, el Atlético tendrá más opciones en la delantera, después de que el portugués João Félix se marchara cedido al Chelsea a principios de mes.

En un comunicado, el Barcelona dijo que recibirá una cantidad de "tres millones de euros fijos (3,25 millones de dólares) y un millón en variables."

Depay, que anteriormente jugó para el PSV Eindhoven y el Manchester United, se unió al Barça en una transferencia gratuita desde el Olympique Lyonnais en julio de 2021, con un contrato de dos años.

Jugó 42 partidos con el Barcelona, en los que marcó 14 goles, pero fue relegado por el entrenador Xavi Hernández después de que el club fichara al delantero polaco Robert Lewandowski el año pasado.

Depay ha sido internacional en 86 ocasiones desde su debut en 2013 y ha marcado 43 goles, siete menos que el máximo goleador de la historia de Países Bajos, Robin van Persie.

Depay jugó el año pasado en el Mundial de Catar, marcando un gol con el que Países Bajos alcanzó los cuartos de final, donde cayó en la tanda de penales ante Argentina, a la postre campeona.

(1 dólar = 0,9237 euros)

(Reporte de Aadi Nair en Nashik, India; edición de Ken Ferris; editado en español por Darío Fernández)