El Atleti, fuerte en casa esta temporada: derribó a los gigantes del fútbol español

·1  min de lectura

Es cierto que Atlético de Madrid aprovechó las circunstancias para voltear a los dos grandes del fútbol español, pero su logro no deja de ser tan importante como histórico. Con el 1-0 de este domingo sobre Real Madrid en el Wanda Metropolitano, los dirigidos por Diego Simeone completaron un suceso que no conseguían hacía más de 40 años.

Es que, tal como detalla la agencia Opta, el Atleti derrotó en condición de local tanto al conjunto blanco como a Barcelona en esta temporada de La Liga Santander. La anterior se había registrado en la 1980/81.

El Colchonero se aprovechó de un contrariado Barça dirigidos por Ronald Koeman durante la fecha 8 y le ganó el pasado 2 de octubre por 2-0 gracias a los tantos de Thomas Lemar y Luis Suárez. Su gesta se redondeó en esta jornada del 8 de abril con el penal cristalizado por parte del belga Yannick Carrasco ante un rival ya consagrado en La Liga.

En aquel mencionado curso de hace 41 años, el Atleti se impuso en diciembre de 1980 por 3-1 ante el Madrid con goles de Quique Ramos, Rubén Cano y Dirceu, mientras que en la fecha 27, el 8 de marzo, festejó el 1-0 ante su par blaugrana con la conquista de Marcos Alonso.

Además, el conjunto rojiblanco logró dejar en cero su arco por tercera vez ambos encuentros: victorias 2-0 sobre Barcelona y 1-0 ante Real Madrid en la 1960/61 y goleadas 3-0 y 4-0 en la 1975/76.

Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.