El Atleti consumó una remontada sobre el final y venció a Valencia

·2  min de lectura

Lejos de las copas nacionales, la acción de LaLiga regresó al Wanda Metropolitano para un Atlético de Madrid que levantó cabeza con una tremenda remontada para ganarle por 3-2 a Valencia y no perderle pisada a Betis.

Sin Supercopa y sin Copa del Rey, el presente del Colchonero no es el mejor y este partido mostró una reacción. Aunque todo empezó mal para los Rojiblancos cuando sufrieron el primer gol del partido a los 25' con la definición de Yunus Musah tras la habilitación de Gonçalo Guedes.

Los nervios parecieron aprovecharse del conjunto dirigido por Diego Simeone, que fue golpeado con un poco de su propia medicina con un juego al límite por parte de los Ches, que dejaron en claro su nivel de eficacia al aumentar la ventaja mediante Hugo Duro, quien prácticamente se encontró con la pelota en frente suya y remató cruzado.

Para el segundo tiempo del partido, los dueños de casa salieron con una actitud completamente distinta y lanzados al ataque con un asedio al área de Valencia que, si bien tenía espacios para contraatacar, estaba muy atrás.

Así, las pelotas le empezaron a llegar de forma aérea a los Ches y el Atleti descontó a los 63 minutos con un tiro de esquina que, tras un leve desvío, Matheus Cunha se llevó casi por delante para mandar el balón al fondo de la red.

Inmediatamente, los madrileños generaron una presión a base de garra y corazón en búsqueda de la igualdad, pero los intentos de Ángel Correa, Luis Suárez y hasta el propio Koke, en ocasiones apareciendo como "9", fueron insuficientes hasta los 90'.

Pero el árbitro dio siete minutos más en el agregado y eso le sirvió al Colchonero, que lo empató mediante Correa y un rebote que dejó el arquero rival y luego lo dio vuelta a los 93' con el gol de Mario Hermoso, quien la empujó tras el remate/pase de Cunha.

Con este resultado, Atlético de Madrid se mantiene en la cuarta posición de LaLiga, pero ahora con 36 unidades, solamente a cuatro de Betis y con un partido menos que los Verdiblancos.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.