El Atleti confirmó las lesiones de Félix y Lemar: podrían perderse el resto de la temporada

·1  min de lectura

Atlético de Madrid informó que tanto João Félix como Thomas Lemar "sufren sendas lesiones en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo", por lo que es probable que se pierdan el resto de la temporada.

"Ambos jugadores, que fueron sustituidos en el descanso del duelo que midió a nuestro equipo con el RCD Espanyol, se sometieron a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra y quedan pendientes de evolución", continua el comunicado emitido por el conjunto colchonero.

Y concluye: "Nuestros jugadores comenzarán a realizar sesiones de fisioterapia y trabajo en el gimnasio". Con la campaña 2021-22 terminando en poco más de un mes, es difícil que puedan recuperarse a tiempo para llegar a la recta final de la misma.

En este tipo de casos se estiman entre cuatro y seis semanas de rehabilitación y los últimos compromisos del Atleti son el 14/15 de mayo contra Sevilla y el 21/22 frente a Real Sociedad, ambos por La Liga.

De esta forma, el portugués y el francés se unen a Héctor Herrera y José María Giménez en la lista de la enfermería. Además, Geoffrey Kondogbia y Felipe Augusto -ambos suspendidos tras haber alcanzado el límite de amarillas- también se perderán el encuentro del miércoles ante Granada en el Wanda Metropolitano.

El principal objetivo del equipo comandado por Diego Pablo Simeone es terminar dentro de los cuatro primeros puestos de La Liga para clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League. Por ahora se ubica en el cuatro lugar con 60 puntos; Betis tiene 57.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.