Atletas se solidarizan con los afectados en La Palma

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Casi 200 casas arrasadas por la lava, más de seis mil personas evacuadas y un río de magma que prosigue su camino hacia el mar. Estas son las imágenes que deja el volcán Cumbre Vieja dos días después de entrar en erupción en la isla española de La Palma.

Y es que la lava devasta todo lo que encuentra a su paso de camino a la costa de esta isla del archipiélago español de las Canarias, aunque a un ritmo más lento de lo previsto, a 120 metros por hora aproximadamente.

Desde que el volcán hiciera erupción, el domingo pasado, la lava ha arrasado ya 180 viviendas, según el recuento del sistema europeo Copernicus de seguimiento de emergencias desde del espacio, pero esta cifra con toda seguridad irá al alza.

A partir de entonces, las muestras de apoyo y solidaridad hacia la isla española no han cesado por parte de atletas y equipos. Hoy, el Real Madrid y el Mallorca previo a su encuentro y el tenista Rafael Nadal se sumaron a figuras como Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, Thibaut Courtois, entre otros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.