Quién es la atleta de la que se transmitirá su boda

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Su rostro se ha hecho muy famoso por la exposición que tiene en la pantalla de TV Azteca, pero Ana Estefanía Lago Serna (Monterrey, 25 de septiembre de 1995) saltó a la fama hace tiempo... Y lejos de las cámaras.

Lago es una destacada e histórica gimnasta mexicana, primera de este país en ganar una medalla de oro dentro de unos Juegos Panamericanos.

Desde pequeña, la regiomontana destacó por su talento para la gimnasia artística, lo que le permitió sobresalir primero a nivel estatal y luego nacional.

Clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, en donde ganó la presea de oro por equipos y la de plata en el ejercicio a manos libres.

Su gran proyección llegó un año después, en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, evento en el que hizo historia al adjudicarse el oro en el ejercicio a manos libres y el bronce dentro de la modalidad por equipos.

Tres años después, en los Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se llevó el oro en la prueba por equipos y la medalla de plata en la viga de equilibrio.

Su talento no le alcanzó para clasificar a unos Juegos Olímpicos. Se quedó muy cerca para Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, justa en la que fue analista de TV Azteca.

A la par de eso saltó al Exatlón, donde cobró la notoriedad que hoy le permite que su boda con Édgar Santana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.