Anuncios

MX: Verazruz invita a mundial de Para Atletismo y hace el ridículo sin rampas para los atletas

La triatleta estadounidense, Kayla Woputz, fue la deportista captada descendiendo del avión por su propia cuenta para asistir al Grand Prix de Para Atletismo/Especial.
La triatleta estadounidense, Kayla Woputz, fue la deportista captada descendiendo del avión por su propia cuenta para asistir al Grand Prix de Para Atletismo/Especial.

Este lunes 24 de abril inició el Grand Prix Mundial de Para Atletismo, Xalapa, Veracruz, y lo que parecía una oportunidad para mostrar al mundo la organización e infraestructura del país para este tipo de competencias, comenzó con un ridículo mundial.

Más de 500 deportistas comienzan a llegar al estado mexicano; sin embargo, ayer se viralizó un video sobre el sufrimiento de una atleta al bajar del avión en el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara.

La triatleta estadounidense, Kayla Woputz, fue la deportista captada descendiendo del avión por su propia cuenta, casi a "rastras", mientras su silla de ruedas estaba abajo. Esto debido a la falta de rampas especiales.

Esta situación causó gran indignación en redes sociales, luego de que incontables usuarios criticaran al aeropuerto y la justa de Para Atletismo que se llevará a cabo hasta el 29 de abril.

El Grand de Veracruz se realizará del 24 al 29 de abril, con la participación aproximada de 556 atletas provenientes de 24 países y formará parte de los procesos de clasificación a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, el Campeonato Mundial de París 2023 y los Juegos Paralímpicos París 2024.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Perrito callejero salva a una menor de ser atropellada.