Insultos racistas a atleta olímpica Deborah Rodríguez mientras entrenaba en medio del clásico uruguayo de fútbol

·2  min de lectura
La atleta olímpica uruguaya Deborah Rodríguez denunció que fue víctima de insultos racistas. (Foto: Reuters)
La atleta olímpica uruguaya Deborah Rodríguez denunció que fue víctima de insultos racistas. (Foto: Reuters)

La atleta olímpica uruguaya Deborah Rodríguez denunció que fue víctima de insultos racistas mientras entrenaba en el predio deportivo en el que también se desarrollaba en paralelo el clásico del fútbol uruguayo entre el Nacional y el Peñarol en la ciudad de Maldonado (sureste).

"Me tocó entrenar en medio de un clásico y de parte de la hinchada recibo agresiones como 'negra de mierda' y agresiones en las cuales insultan a mi madre y mi hermano mellizo que es jugador de fútbol", dijo la corredora en un video publicado en la red social Instagram.

"Estoy acá para hablar de violencia. A qué nivel llega la gente con la violencia, a qué nivel llega la gente por insultar a alguien", continuó.

Asimismo, agregó que durante los hechos fue necesaria la intervención de la Guardia Republicana (policía militarizada) ya que desde las gradas lanzaron objetos contundentes en contra de la atleta.

Calificó de "muy triste a lo que llega la sociedad" con el objetivo de agredir a personas "sin motivos" ya que, como detalló, se encontraba desarrollando uno de sus entrenamientos de rutina.

"¿Por qué la gente me agredió? Y no es a lo que llega el fútbol es a lo que llega la sociedad, porque tristemente en el fútbol se ve reflejada la sociedad porque la gente descarga lo peor de si mismos en un deporte que nada tiene que ver", expresó.

De igual forma, hizo un llamado a "parar con la violencia" ya que, a su juicio, "no se trata de las autoridades" sino de los "valores familiares y cosas que se aprenden en casa" e insistió que haya empatía y "pensar en el otro".

Esta denuncia se da en medio de una discusión en el país suramericano en la que el foco está centrado en la violencia dentro del deporte y las posibles medidas para su erradicación.

En sus terceros Juegos Olímpicos, en Tokio, Rodríguez se clasificó por primera vez a unas semifinales y se ubicó entre las 20 mejores del mundo.

Además, se colgó la medalla de oro en la prueba de 800 metros del Campeonato Sudamericano celebrado en Guayaquil (Ecuador), lo que le permitió clasificarse para competir en el Mundial de Eugene (Estados Unidos) este año.

VIDEO: Sujeto perseguido por la policía escapa dejando atrás a una mujer y un niño

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.