Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Atleta griego imitó a personaje de un cómic japonés en Tokio 2020 y se llevó la medalla de oro

TOKYO, JAPAN - AUGUST 2: Gold Medalist Miltiadis Tentoglou of Greece during the medal ceremony of the Men's Long Jump on day ten of the athletics events of the Tokyo 2020 Olympic Games at Olympic Stadium on August 2, 2021 in Tokyo, Japan. (Photo by Jean Catuffe/Getty Images)
Miltiadis Tentoglou (Foto: Jean Catuffe/Getty Images)

Durante su presentación para la competencia de salto de longitud masculino en Tokio 2020, el atleta griego Miltiadis Tentoglou hizo algo bastante peculiar, pues imitó a Monkey D. Luffy personaje principal del manga (nombre con el que se le conoce a los cómics en Japón) One Pice, creado por Eiichirō Oda.

Cuando Tentoglou se paró frente a la enorme pantalla que mostraba su nombre y la bandera de su país, se puso en cuclillas y recargó uno de sus puños en el piso, postura que utiliza Luffy para realizar la técnica Gear Second.

En el universo del manga, esa posición es para hacer que se acelere el flujo sanguíneo en alguna parte especifica del cuerpo del personaje y así obtenga más nutrientes y oxígeno en esa zona para ser más rápido y poderoso.

La presentación de Miltiadis Tentoglou hubiera quedado solo como una anécdota si no fuera porque en la competencia logró una hazaña que parecía casi imposible.

Durante toda la final de la competencia los cubanos Juan Miguel Echevarría y Maykel Massó aspiraban a ganar el oro y la plata, mientras que el español Eusebio Cáceres apuntaba por ganar el bronce.

En su segundo salto, Echevarría dio una marca increíble de 8.41 metros, con la que parecía que amarraba el oro; durante sus siguientes saltos su desempeño fue menor e incluso se lesionó, pero nadie lo había alcanzado.

En la ronda final llegó el turno para Miltiadis, que hasta ese momento su mejor salto era de 8.15 metros y estaba en cuarto lugar en la tabla. Entonces realizó algo increíble, pues igualó los 8.41 metros de Echevarría.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Como su segundo mejor salto superaba al segundo del cubano, 6.71, Tentoglou saltó a la primera posición de la tabla y solo debía de esperar a que Juan Miguel no rebasara los 8.41 o la marca de 8.15, sin embargo, cuando emprendió la carrera comenzó a cojear debido a la lesión, entonces caminó un poco más, se arrodilló y comenzó a golpear el suelo.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Así el oro fue para Miltiadis Tentoglou. Al final de la competencia, el griego dio una entrevista a la periodista Penelope Gioni del medio SPORT24, donde dijo que estaba muy sorprendido por su victoria.

"No debería haber ganado hoy. Echevarría tenía que ganar, estaba mejor. Fui al último salto y se lo robé. No sentí que había dado la mejor batalla que tenía que dar", contó.

Luego ocurrió algo muy gracioso, pues Gioni le preguntó por el movimiento del personaje japonés que realizó durante su presentación y Miltiadis reaccionó sorprendido y luego comentó: "es de One Piece y es llamado Gear Second, del personaje Luffy. Es un aumento de poder que tiene Luffy".

En redes sociales, el movimiento de Miltiadis Tentoglou se hizo tendencia y le realizaron ilustraciones y montajes con la música de la adaptación animada de One Pice.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Este sujeto cree que es un juego, pero pudo causar una desgracia

Mira aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Tokio

JJOO internal Promo banner
Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokio aquí