Atlas volvió al triunfo ante Toluca para meterse entre los cuatro primeros

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Atlas recuperó la sonrisa, la que hace más grande al observar la tabla. Tras cierta irregularidad en el último tiempo y dos partidos sin triunfos, volvió a ganar y lo hizo frente a Toluca por 4-2 para regresar al Top 4 del Clausura de la Liga MX.

El entretenimiento se dio desde el primero momento en el Nemesio Diez. Tan solo cuatro minutos pasados del inicio, el chileno Valber Huerta apareció con un fuerte testazo, al lado del arco, luego de un tiro libre por la izquierda de Leonardo Fernández.

Ante el gol del local, la respuesta del Rojinegro no tardó en llegar y de parte de Aldo Rocha, quien recibió en soledad por la derecha del área para empujar una pelota que pasó por todo el ancho del área. Camino al descanso, el colombiano Julián Quiñones dio vuelta las cosas tras la atajada del arquero rival a un penal ejecutado por su cuenta.

En el segundo tiempo, Óscar Vanegas vio la roja por doble amarilla, de una infracción que desembocó en otro penal para los Zorros. En esa oportunidad, Julio Furch fue certero y estiró distancias con un disparo preciso al ángulo izquierdo, a los 59'.

Sobre el final, los Diablos Rojos condimentaron el cierre con el descuento de Isaías Violante, aunque Quiñones evitó el suspenso con el cuarto festejo, y la firma de su doblete, en tiempo de descuento, con un cabezazo, posterior a un rebote corto.

El campeón del Apertura se subió, nuevamente, a los primeros lugares y ahora defiende el cuarto puesto, con 26 puntos, misma cantidad que Puebla (3°) y uno sobre América, que está quinto. En el caso de Toluca, pasó a acumular su tercera caída seguida y el cuarto encuentro sin ganar, quedando 15°, con 18 unidades, a uno de las posiciones de repechaje.

Otros resultados del día:

Cruz Azul 0-1 Atlético San Luis

Santos Laguna 1-1 León

Foto: Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.