Atlas recibe al León, duelo en la parte alta

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Los Zorros del Atlas reciben a los Panzas Verdes del León con la misión de hilar tres victorias consecutivas, mientras que los visitantes buscarán sacarse la espina luego de caer en la Jornada 9 ante los Bravos de Juárez por la mínima diferencia.

Atlas y León ubicados en la posición 4 y 5, respectivamente, se enfrentan este sábado en el estadio Jalisco en un duelo de altura, ambos conjuntos desarrollan un futbol dinámico, por lo que se espera un encuentro de alto voltaje.

Los Zorros suman dos victorias consecutivas conseguidas ante Monterrey y Necaxa y cinco encuentros sin conocer la derrota al igualar ante Santos, Toluca y Tigres, conjuntos que pelean los primeros puestos de la tabla general.

Por su parte, el conjunto de la fiera consiguió el campeonato de la Lengues Coup al vencer a 3-2 Seattle Sounders a media semana, pero en la jornada 9 en la liga MX cayó de forma sorpresiva con el que sería el peor equipo del torneo, los Bravos por la mínima diferencia.

En duelos directos entre Atlas vs León desde la creación de los torneos cortos llegarán a 30 partidos. Jugaron 29 veces con 14 victorias de León, 8 de Atlas y 7 empates.

Los dirigidos por Ariel Holan presentan un invicto de 6 juegos en el historial (4PG-2PE) y su delantero Emmanuel Gigliotti anotó 3 goles en los últimos 2 duelos.

El último éxito del Rojinegro fue en el Apertura 2017: 0-3 (Juan Pablo Vigón, Matías Alustiza y Milton Caraglio). Julio Furch y Julián Quiñones marcaron el 80% de los goles Rojinegros en el torneo (4 tantos y 2 asistencias). Ángel Mena participó en el 38.5% de los festejos Panzas Verdes (4 goles y 1 asistencia).

Atlas ubicado en la 4 posición con 16 puntos, solo un peldaño los separa, un punto de diferencia sobre el León que a media semana se coronó en la Lengues Coup al vencer en la final al Seattle Sounders.

Para el arquero del Atlas Camilo Vargas quien solamente ha recibido cuatro goles en los nueve partidos que ha disputado, dijo que lo hecho al momento por los Zorros no echan las campanas al vuelo ni se compra aquello de que son el Caballo negro de la competencia. "Es muy temprano para ser Caballo negro, ya pasamos la mitad del torneo, faltan partidos, puntos, no hemos conseguido el objetivo para aspirar a lo que queremos, que es clasificar directos a Liguilla, vamos en el proceso disfrutando de lo que hemos hecho en los partidos anteriores", señaló. "No nos podemos desenfocar, debemos pensar en lo que viene que es el ahora", apuntó el cancerbero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.