Atlas logra bicampeonato histórico en el futbol mexicano tras sus 70 años de sequía

Atlas tras coronarse como campeón de la Liga MX por segunda ocasión consecutiva  (Foto: Héctor Vivas/Getty Images)
Atlas tras coronarse como campeón de la Liga MX por segunda ocasión consecutiva (Foto: Héctor Vivas/Getty Images)

Atlas, a pesar de la derrota de este domingo contra Pachuca por 2-1 en la final de vuelta, se consagró bicampeón de la Liga MX. Los Zorros se llevaron el Clausura y sumaron un nuevo campeonato a sus vitrinas gracias al global que terminó 3-2.

Para los locales marcaron Romario Ibarra y Nicolás Ibáñez mientras que el descuento fue de Julio Furch.

En el primer tiempo, Pachuca comenzó recortando distancias en el global antes de los diez minutos. Ibarra abrió el marcador para los Tuzos con una jugada a toda velocidad por la banda izquierda que finalizó el ecuatoriano con un bombazo imposible para Camilo Vargas.

Sin embargo, en el 42’, Atlas empató el duelo de la mano de Furch desde los once pasos tras una mano previa en el área. Los locales se pusieron arriba en el 45+9 con Ibañez que remató de cabeza para poner en ventaja a su equipo antes del descanso.

Para los segundos 45 minutos, Pachuca no bajó en la intensidad y comenzó con dos oportunidades claras. Al 49’ la tuvo con Avilés Hurtado, pero su disparo salió a las manos del arquero. Luego, en el 53’ Erick Sánchez mandó un centro que pasó peligrosamente por la línea del gol.

Sobre el 68’, los locales tuvieron otra con Ibañez. El argentino robó un balón de la defensa de Atlas y de media distancia sacó un derechazo que se fue por encima del arco de Vargas.

Foto:  Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images
Foto: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images

Atlas se quedó con diez en el 83’ debido a la expulsión de Aníbal Chalá por una falta sobre Víctor Guzmán y le puso dramatismo a los últimos minutos. Bryan González, un minuto después tuvo el empate, pero el colombiano Vargas se quedó con el balón.

En los últimos momentos, los visitantes manejaron el balón y pudieron mantener la ventaja en el global para levantar un nuevo título en el torneo mexicano.

De esta manera, Atlas consigue su tercer campeonato en su historia en la Liga MX y se coloca como uno de los equipos más fuertes de la actualidad en la Concacaf, además de ser el tercer club de México que conquista un bicampeonato desde que se implementaron los torneos cortos en 1996. Pumas UNAM lo logró en el Clausura 2004 y Apertura 2004, y León lo hizo en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Con información de Stats Perform

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

México, el país donde nadie respeta a los policías y hasta los golpean